Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 21 de abril de 2011

5 formas de aprovechar las tapas

¿Por qué tirar las tapas de las botellas cuando se podrían utilizar para crear algo hermoso y nuevo? Las tapas de las botellas constituyen la base de una variedad de proyectos de arte que todos en la familia pueden disfrutar.
Hay varios proyectos que se pueden hacer con ellas así que reune las tapas que están por todas partes de tu casa y prepárate para hacer unas maravillosas y fáciles manualidades para reglar, vender o decorar tu hogar.

1) Collar: Para un collar sólo tienes que utilizar un martillo y un clavo para hacer un agujero en la parte superior de la tapa de la botella y colocar un aro. Luego llenala de varios pequeños con pegamento transparente, ¡y listo!.
5 Manualidades sencillas hechas con Tapas
2) Espejo: Cualquier espejo con marco es bueno para realizar esta manualidad. Coge un puñado de tapas y empieza a pegar (mira la foto).
5 Manualidades sencillas hechas con Tapas
3) Lámpara: Debes hacer dos agujeros en cada tapa en línea recta. Para ello se necesita: una superficie plana, un martillo, un clavo y un papel con una línea recta trazada a través de él. Usa esta línea para orientar el clavo a través de cada tapa de la botella, una vez que están todas las tapas perforadas, utiliza alambre para unirlas (en la lámpara de la foto se utilizan 16 cuerdas de 7 o 9 tapas cada uno.) Al final coloca cada cadena en un marco o un círculo de cartón.
5 Manualidades sencillas hechas con Tapas
4) Trébedes/Posavasos: Es casi lo mismo que en la lámpara solo que aquí tendrás que unirlos en una forma geométrica.
5 Manualidades sencillas hechas con Tapas
5) Marco de fotos: consigue fotos o imágenes que te gusten para colocarlas dentro de las tapas, ¡se verán geniales!
5 Manualidades sencillas hechas con Tapas

Fuente: Las manualidades. com

Todo lo que hagamos, por muy sencillo que parezca, y que a la vez nos ayude con la reducción de desechos bienvenido sea. Si trabajas con desechos y quieres compartir tus creaciones por este blog, hazmelas llegar y gustosamente las publicaré

1 comentario:

  1. grandioso y lo mejor de todo es que se puede hacer mucho más :D

    ResponderEliminar