Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

domingo, 24 de abril de 2011

5 de las aves en peligro crítico de extinción: en Panamá

                                              Aguila Harpía

Hoy nos referiremos a 55 especies de aves que se encuentran en riesgo en Panamá, entre ellas cinco están en condiciones de peligro crítico.
El biólogo Eric Núñez anunció que dentro de las causas de la extinción de estas aves se encuentra la desaparición de su hábitat, al avanzar las fronteras agrícolas y la extensión de las zonas granaderas, además de los incendios forestales y el tráfico ilegal de muchas especies.

                                         Paloma de Coiba
 Las especies involucradas son 55, y las más críticas son estas 5: Amazilia de Escudo (Amazilia handley), Paloma de Coiba (Leptotila battyi), Águila Harpía (Harpia harpyja), Gavilán de ciénaga (Busarellus nigricollis) y Pardela de las Galápagos (Pterodroma phaeopygia). “Estas especies se caracterizan por ser una de las aves más inteligentes que existen, por su cierta capacidad de raciocinio“, anunció Núñez.

                                           Amazilia de escudo
En el país se está llevando a cabo un plan de conservación del águila harpía, el ave nacional, buscando identificar las amenazas que las ponen en peligro. También se quiere conocer las áreas donde se pueden llegar a encontrar y las medidas que se necesitan para su conservación.

                                            Gavilán de Ciénaga
En Panamá se encuentran cerca de 940 especies de aves, la mayor cantidad pueden ser vistas en el Parque Nacional Darien, Parque Nacional Chagres y los Parque Nacionales Soberanía y Metropolitano.

                                                    Pardela de galápagos

Fuente: El Informador fotos de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario