Este material, es completo de las manualidades.com, cuántas veces tenemos en nuestros hogares, papel que queremos tirar? rotafolios, papel que ya hemos utilizados.... etc. he aquí una forma de reciclarlo y compartir una actividad en familia y a la vez estas formando a tus hijos, con la conciencia hacia el reciclaje.

Si quieres que tus hijos aprendan a ser amigables con el medio ambiente y a actuar de forma inteligente, enseña a los niños a hacer papel reciclado, con una técnica sencilla, ideal para ellos.
Materiales:
Papel
Pequeño bastidor de bordado
Engrampadora
Malla (puedes usar tul u organza)
Recipiente
Flores prensadas
Semillas
Esponja
Colorante para tortas
Tela

Corta la malla un poco más grande que el bastidor y sujétala con grampas, de manera que quede bien estirada.
Corta el papel en trozos pequeños y colócalos en la taza de la licuadora junto con un poco de agua caliente y unas gotas de colorante para tortas.
Licúa a máxima potencia hasta que se haya desmenuzado bien el papel y pon el contenido en un recipiente ancho.
Sumerge el bastidor en el recipiente de modo que entre un poco de pulpa, déjalo escurrir y pon encima unas flores prensadas y algunas semillas. Da vuelta el bastidor sobre una tela y aprieta el papel con una esponja seca para quitar el agua. Deja secar sobre la tela unas horas, despréndelo con cuidado y colócalo sobre un cartón para que se termine de secar.

Fuente: manualidades.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario