Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

miércoles, 6 de abril de 2011

La botella ecológica de la Pepsico.


La nueva botella que veis en la fotografía no está hecha de plástico sino de materiales de origen vegetal. La duda es ¿nos la podremos comer? Y aún hay más.
Hierba, corteza de pino, hoja de maíz…

En un alarde de reciclaje y reutilización el grupo Pepsico va a transformar algunos de los productos orgánicos de desecho en sus industrias alimentarias en el material con el que formar sus nuevas botellas.

Según el vicepresidente del departamento de investigación avanzada de la compañía, Rocco Papalia, el resultado en cuanto a protección del contenido es indistinguible de las actuales botellas realizads con PET.

(Químicamente el PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de policondensación entre el ácido tereftálico y el etilenglicol. Pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres.) Leer más en Wikipedia.

Es de suponer que los materiales no trasvasarán parte de su sabor al contenido. De lo contrario estaríamos ante una nueva gama de sabores: Pepsi Patata, Pepsi Palomitas, Pepsi Pinos del Bosque… ─Antonio Rentero [The Daily What]

No hay comentarios:

Publicar un comentario