Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 27 de enero de 2011

Orgullo o dolor, es sorprendente ver de lo que somos capaz de ocasionar.......

Buscando información anoche, encontré fotos y un material, sobre el río más contaminado del mundo: El Río Citarum cerca de la Capital de Indonesia Yakarta, es considerado como el más contaminado del mundo.
Este río, era utilizado para la pesca, pero debido a las fábricas que existen en el lugar, se ha convertido en un inmenso basurero. Esto me imagino no ocurrió de un día para otro, pienso que fue poco a poco, nadie hizo nada, hasta que llego a ese estado. Donde vivo, es una Ciudad muy bonita, Puerto Ordaz, Venezuela, hasta ahora es bastante organizada, pero es considerada como bastante contaminada en su aire, porque aquí funcionan varias empresas básicas, en las cuales se producen muchos productos, que impulsan el desarrollo de  nuestro País, y tenemos también 2 grandes ríos El Caroní y el Orinoco, una inmensa riqueza natural, que a veces se ven afectado, por la contaminación de las empresas básicas.

Despertemos no queremos llegar a esto, a que nuestros ríos se sequen por la contaminación, es difícil de creer que puede pasar, pero sino tomamos conciencia al transcurrir de los años no sabemos como van a estar.