Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

miércoles, 5 de enero de 2011

El Planeta Ideal que quiero para mis hijos

Hasta hace poco, yo actuaba tal vez, como sin especular mucho, algunos de ustedes, veía que se desperdiciaba el agua, y no era muy relevante para mí.

Veia por el noticiero, los desastres ambientales, y mientras fuera en otro País bueno me afectaba, pero gracias a Dios no era en Venezuela.

Veia Países donde el hambre era terrible y lo más que hacia, era decirle a mis hijos, es malo botar la comida coman, que hay otros niños que no tienen que comer.

Nunca me preocupe de que hay especies en peligro de extinción y que el hombre cada día, destruye más ecosistemas.

Pero desperte, y me dí cuenta, que aúnque sea un granito debemos aportar para cuidar, este planeta hermoso, que nos regalo Dios, para vivir, llamado tierra.

Gracias a esta oportunidad de estudio, logre ver, fotos, de países, donde los suelos están totalmente agrietado, por la sequia, donde muchos ríos se han secado.

Logre ver niños en africa, que mueren de hambre y de sed. Es terrible ver fotos de niños tomar el orin de las vacas para sobrevivir.

Nuestras vidas dependen del agua, del suelo, para poder sembrar, y de los animales, para poder comer, de las plantas para las medicinas, todo es un ciclo.

Pero existe un gran depredador, llamado hombre, así que por fa, es tiempo de cambiar de actitud.

Tanto tú como yo, queremos lo mejor para nuestros hijos, dejemosle, un planeta donde ellos puedan vivir, y sus hijos también, es urgente preservar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario