Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

martes, 27 de noviembre de 2012

La empresa HeatVenezuela se integra a la propuesta de proyectos ecosocioproductivos de Misión Ciudad Limpia con la Planta de Madera plástica (como una propuesta)

En el marco de la elaboración del presupuesto participativo 2013, el equipo promotor de Misión Ciudad Limpia municipio Anaco, estado Anzoátegui, estamos promoviendo la propuesta "Planta de Madera Plástica",  la cual consiste en reducir, reutilizar y reciclar el desecho plástico, a través de un proceso ecosocioproductivo sustituyendo a las de madera vegetal en la elaboración de tablas plásticas desde 1 cm hasta 10 cm de espesor x 2,5 m de largo x 1,25 m de ancho, las cuales pueden ser utilizadas en la fabricación o construcción de los artículos que observan a continuación:


Según nuestros cálculos se generarán alrededor de 30 empleos directos por cada 50.000 ciudadanos, sólo para la recolección, transporte, procesamiento, sin contar la carpintería y empresa de construcción, comercialización y servicios que también puede formar parte de la cadena de proceso si se desarrolla la propuesta de forma integral, lo que generaría 70 empleos indirectos, para un total de 100 empleos. Es importante destacar que esta solución está calculada para 40% del desecho plástico que genera la comunidad y que en consecuencia nos contamina si no es tratado adecuadamente y por otro lado impulsamos proyectos para disminuir la tala de árboles y el empleo ecosocioproductivo y colaboramos con una ciudad más limpia. Debemos entonces incentivar la clasificación del desecho plástico desde el origen organizando a la comunidad para ello, lo cual en el municipio Anaco hacemos con Misión Ciudad Limpia desde 2008. Ya contamos con una planta de selección y clasificación de desechos bajo la administración de la Alcaldía, la cual dotaría una porción de la materia prima para las plantas de plástico. Si la comunidad se organizara para la clasificación desde el origen pueden adquirirse más maquinarias para el preprocesamiento y distribuirlas geográficamente dependiendo de cálculos de la fuente de generación o bien ofrecer el servicio de elaboración de la tabla a toda la comunidad sin necesidad de intervenir en el procedo de recolección y traslado. Ésta es una invitación a ser ambientalmente responsables y participar con Misión Ciudad Limpia en esta propuesta ecosocioproductiva desde cada una de sus comunidades. La inversión no es cuantiosa, además nuestra vida y nuestro ambiente no tienen precio... Por si les interesa, se pueden utilizar los paneles como sistemas para construir viviendas u otras infraestructuras civiles de menor dimensión o requerimiento de ingeniería como galpones para cría de pollos.

Fuente: Misión Ciudad Limpia

Fernando Maury heatvenezuela@gmail.com

Nota: toda información sobre la máquina recicladora de plástico, comuniquese con el Sr. Fernando Maury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario