Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

lunes, 5 de septiembre de 2011

Pasos y consejos a la hora de diseñar un jardín

Si tienes un jardín y quieres sacarle el mayor provecho a su aspecto visual, estas ideas para decorar el jardín pueden serte realmente muy útiles.
El césped es fundamental en los jardines con suelo de tierra, y tenerlo en buenas condiciones nos garantiza ese efecto natural en verano reflejando la belleza del sol, peor para que esto se de, es necesario asegurarnos de que no solo el corte sea uniforme, sino que el suelo no tenga áreas irregulares, y si las tiene, nivelarlas.
Las flores son otro aspecto muy importante a la hora de decorar el jardin, y si las ubicamos por colores y no por especie lograremos una vista única cuando todas estén florecidas.
Las flores aromáticas además del contenido visual, perfuman el jardín e inclusive pueden atraer colibríes, que siempre son un placer de ver.
Si cuentas con el espacio suficiente, los muebles para exterior son realmente muy buenos para completar jardines, al igual que lámparas de aceite, sombrillas, maceteros y demás.


Fuente: Cuida tus plantas.com

disenar-jardin.jpg
Hacer de un jardín una obra de arte no es algo fácil de hacer. Aunque no tengas sí puedes lograrlo si sigues algunos pasos importantes. Lo principal para saber cómo diseñar un jardín es notar qué tienes disponible en tu . Esto incluye las vistas, las plantas que ya tienes, el drenaje para el agua que usarás para regar, el de suelo, los vientos, donde cae el sol y la sombra y la cantidad de agua que tendrás disponible.
Luego toma en cuenta qué tan bueno eres para la jardinería, qué tipo de jardín quieres, qué función quieres que tenga, si tienes o no mascotas, y si hay niños en la familia. Luego de que hayas tomado nota de todo esto es hora de seguir los siguientes pasos para diseñar tu jardín. Date un salto y entérate.
  1. Mide todo con cuidado; los bordes, los lados, la parte del frente, el ancho de las camineras (si las hay) y cuánto espacio hay en todo el jardín. Así podrás hacer un modelo a escala del diseño que querrás lograr.
  2. Haz varias copias del dibujo básico, con todas las medidas que has tomado.
  3. En uno de los dibujos, pon la casa, las salidas de agua, de gas, de electricidad y todos los cables que hayan. Muestra las unidades de aire acondicionado, calentadores, todo. Dibuja también los cambios que haya de niveles en la tierra, los árboles que ya están plantados, incluyendo los que están fuera de tu jardín porque la sombra que hacen afectará más de lo que crees. También dibuja otra vegetación.
  4. Haz una lista de las cosas que tu jardín debe tener, por ejemplo, si necesitas un lugar para tu perro, para los niños, para tus animales, etc. Luego otra lista de las cosas que te gustaría tener, como una fuente, un área para hacer parrillas, un árbol grande alto con columpio, etc. Esto también dependerá de tu gusto.
  5. Por último, en otra copia del dibujo agrega los elementos esenciales junto con los que quisieras tener, y si tienes que comprometer un poco, debes, quizás por falta de espacio, dinero, o porque simplemente no queda bien. Recuerda que como quede debe complementar tu casa y las de tu alrededor. Si es necesario, dibuja varias veces hasta obtener el diseño que mejor quede.
  6. Luego de tener el plan lo que falta es llevarlo a cabo. Si es necesario busca ayuda, contrata personas que construyan, compra los árboles y el resto de la vegetación, contrata algún jardinero para que te ayude y te informe qué plantas puedes usar para tu tipo de clima y suelo.
Estás listo, con un poco de ayuda y organización podrás lograr tu jardín deseado

Conseguí todos estos consejos que me parecieron super fácil y muy apropiados a la hora de crear un jardín con estilo.

Fuente: Hogar total

No hay comentarios:

Publicar un comentario