Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

lunes, 5 de septiembre de 2011

El Aguacate y sus beneficios para la salud.



Debido a que tengo 2 niñas fanáticas del aguacate, busque sus beneficios y aparte de los que ya conocía conseguí todos estos, así que no me queda más que decir a consumir aguacate por nuestra salud.

Su alto contenido en vitamina E lo hace muy efectivo para mejorar la fertilidad del hombre pues protege el semen de los daños causados por los radicales libres. Así que para el día de San Valentín, un plato de guacamole es algo que no debe faltar.

Otro beneficio para la salud del aguacate es que protege contra enfermedades del corazón. Su alto contenido en grasa monoinsaturada, hace que esta fruta proteja las arterias y baje el colesterol malo. El aguacate también ayuda a dilatar los vasos sanguíneos lo cual permite que la sangre fluya mejor.

En el área de la belleza, el aceite de aguacate es excelente para retrasar el proceso de envejecimiento, mantiene la piel saludable y sin arrugas. También es muy eficaz para mantener el cabello hermoso y brillante. Una crema de aguacate es un buen remedio natural contra las estrías y el cutis reseco.

Los aguacates son una buena fuente de vitamina B6, vitamina A, vitamina E, ácido fólico, potasio y fibra. Esta fruta podría proteger contra la artritis reumatoide, la diabetes y contra el cáncer de pulmón

Fuente: mis remedios caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario