Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

sábado, 10 de septiembre de 2011

Cuba alerta peligro de extinsión de plantas carnívoras

Las plantas carnívoras cubanas, únicas en el mundo, están hoy en peligro de extinción debido a la sequía que suele azotar al país y a la contaminación ambiental, afirmó una experta en La Habana.

En la conferencia "Joyas de la Naturaleza", la vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Botánica, doctora Cristina Panfet, explicó que estas especies con forma de roseta se alimentan de pequeños insectos y crecen adheridas a los troncos de los árboles leñosos. Durante su disertación, en el Museo habanero de Historia Natural, la especialista resaltó que esta planta, cuyo nombre científico es "Pinguiculas lignicola", sólo existe en Cuba, y se encuentra amenazada.

 
Panfet señaló que esta especie, endémica de la zona del Escambray, en el centro de Cuba, requiere un entorno especialmente húmedo, sin embargo los aerosoles contaminantes desde zonas cercanas y la sequía son sus principales enemigos.

La experta impartió su conferencia a especialistas e investigadores de la Sociedad Cubana de Botánica y de otras instituciones científicas, así como a estudiantes y trabajadores de la jardinería.
En el planeta existen al menos 1.600 especies de plantas carnívoras, la más conocida es la "Droseracae", que también está amenazada debido a su excesiva comercialización. Fin

Editado por Ara

Fuente: Spanish China.ORG.CN

1 comentario:

  1. Espero que quienes son los encargados de proteger a estas especies,hagan lo imposible por preservar estas maravillas de la naturaleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar