Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

miércoles, 5 de enero de 2011

10 razones para decir SI al MANGO


10 BENEFICIOS DE CONSUMIR EL MANGO

  Lucha contra el cáncer: Los fenoles en el mango, tales como la quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetin, ácido gálico y methylgallat, así como las enzimas abundantes, tienen la capacidad para prevenir el cáncer. El mango es también alta en fibra dietética soluble conocida como pectina. Los científicos han identificado una fuerte relación entre comer mucha fibra y un menor riesgo de cánceres del tracto gastrointestinal. Una taza de mangos rebanados (alrededor de 165 gramos) contiene 76 por ciento del valor necesario consumir por día de vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres y reduce el riesgo de cáncer.
  La salud ocular: Una taza de mango cortado los suministros del 25 por ciento del valor diario necesario de vitamina A, que promueve la buena visión. Comida mangos regular previene la ceguera nocturna, los errores refractivos, la sequedad de los ojos, el ablandamiento de la córnea, picazón y ardor en los ojos.
  Ayuda en la digestión: Mangos contienen enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas y la digestión. También es valioso para combatir la acidez y mala digestión debido a una enzima que se encuentra en la fruta que calma el estómago. Debido a las altas cantidades de fibra que se encuentra en el mango, puede ser una ayuda para mantenerte regular, lo que contribuye o prevenir el estreñimiento.
En la India, una decocción de la cáscara de mango se da a las personas con inflamación de las membranas mucosas del estómago. Comida uno o dos mangos licitación pequeño en el que la semilla no se forma completamente con la sal y la miel se encuentra para ser muy eficaz medicamento para la diarrea de verano, la disentería, las hemorroides, enfermedad de la mañana, dispepsia crónica, indigestión y estreñimiento.
  Beneficios para la piel: El mango es efectivo para aliviar los poros tapados de la piel. Lo que esto significa es que las personas que sufren de acné, que es causada por los poros tapados, se beneficiarán de mango. Basta con retirar la pulpa de mango y aplicarlo sobre la piel durante unos 10 minutos antes de lavarla. mango Comer regularmente hace justa la tez y la piel suave y brillante.
  Ayuda en la diabetes: Hojas de mango ayudar a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Hervir un mango algunas hojas en el agua y deje que se sature toda la noche. Consuma la decocción filtrada por la mañana para remedio casero para la diabetes. El índice glucémico de mango es bajo, variando entre 41-60. Así, el mango no tiene ningún efecto significativo en el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.
  Para un mejor sexo: La Vitamina E que es abundante en mangos ayuda a regular las hormonas sexuales y el deseo sexual aumenta.
  Beneficioso para la anemia: Los mangos son beneficiosas para las mujeres embarazadas y las personas que sufren de anemia debido a su contenido de hierro. Además, la vitamina C en el mango favorece la absorción del hierro de los alimentos vegetales como el arroz.Por lo general las mujeres después de la menopausia se vuelven débiles y deben tener mangos y otras frutas ricas en hierro.
  memoria Aumento: Los mangos son útiles a los niños que carecen de concentración en los estudios, ya que contiene ácido glutamina que es bueno para mejorar la memoria y mantener las células activas.
  Evite la insolación: mangos verdes, una rica fuente de pectina, cuando al vapor y jugo con comino (Jeera), sal de roca y el azúcar, proporcionan un excelente remedio para la insolación y agotamiento por el calor en verano.
  Aumento de peso: Los mangos pueden ser beneficiosos para la gente que desea aumentar de peso. A 100 gramos de mango contiene aproximadamente 75 calorías. Además, los mangos crudos contienen almidón, que se convierten en azúcar como la fruta madura. Así mangos maduros y dulces cuando se consume con leche (rica en proteínas) puede ser muy útil en la ganancia de peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario