Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 20 de enero de 2011

Utilizar el ecoturismo como instrumento de educación ambiental


"La educación ambiental, es posiblemente lo más importante a la hora de hablar de conservación de la naturaleza, su biodiversidad y ecosistemas. Además que esta consigue la protección de la naturaleza y convence a políticos, empresarios y poblaciones de la importancia de preservar un sitio. El ecoturismo debe utilizarse como una alternativa para la educación ambiental.

El principal objetivo de la educación ambiental debe ser ayudar a tomar conciencia, adquirir conocimientos, asumir actitudes y participar en la prevención y solución de la problemática ambiental"(Rio verde)

Estas palabras las expresaba una empresa de turismo ecológico, donde en cada recorrido dan primeramente una charla, donde dan a conocer, las especies existentes en el sitio, las comunidades que habitan allí, sus costumbres y sobre todo el conservar el espacio.

En ocasiones se causan daños al medio ambiente, por falta de conocimento, es decir por desconocer lo que afecta o no, de todo lo que hacemos a diario.

Nota: Las Fotos de Blanca de Rodríguez. Estas fotos nos permiten viajar y conocer a través de la vista, un gran trabajo de nuestra amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario