Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

martes, 11 de septiembre de 2012

Las 100 especies en mayor peligro de extinción (Una lista suministrada por IUCN)

ANTONIO MADRIDEJOS / Barcelona


Cyclura collei (iguana de Jamaica). Iguana de tamaño medio que vive en zonas montañosa de Jamaica. Considerada extinta durante décadas, fue redescubierta en 1970. Al margen del problema de la deforestación y las explotaciones mineras, sufre una predación por parte de animales introducidos como mascostas, perros y gatos. Población estimada: desconocida. IUCN
Desde hoy, el perezoso pigmeo tiene el triste honor de figurar en lugar preeminente en la primera lista internacional con las 100 especies más amenazadas del mundo junto al correlimos cuchareta, el camaleón de Tarzán, la iguana de Jamaica, el antílope de Hunter, la avutarda india, la dombeya de Mauricio, el saola, el cangrejo de agua dulce de Singapur y otros muchos representantes del mundo de la flora y la fauna (y también algún hongo) que ni siquiera tienen un nombre común consolidado.
La lista, elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), el primer intento razonado de catalogar y precisar cuáles son las especies más amenazadas entre las más amenazadas. En su elaboración han participado unos 8.000 científicos.
>>Lea la información completa sobre las especies en mayor peligro de extinción en e-Periódico

Fuente: el periódico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario