Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

domingo, 2 de octubre de 2011

Utiliza los restos de telas elaborando flores

Muchas veces tenemos remanentes de telas sin usar y con ganas de tirarlas a la basura, pues mira lo que puedes hacer, conseguí este tutorial, práctico y sencillo en Decora, Recicla, Imagina. 

Tutorial: Flores de Tela

¿Qué mejor que flores para el Día de la Madre? Estas flores de tela no necesitan agua, se pueden llevar siempre encima y duran mucho tiempo. Os aseguro que no hacen falta muchas nociones de costura y se hacen en minutos. Tened cuidado, una vez hagáis la primera no podréis parar!




1º- Con un vaso de agua como medida recortamos 5 círculos de tela. (Aquí utilicé la misma que en el vestido de Mara. Esta falda está dando mucho de si!)
2º- Plegamos los círculos por la mitad.
3º- Enhebramos la aguja y hacemos un nudo al final del hilo.
3º- Pasamos la aguja arriba y abajo por todo el borde circular. La primera entrada de la aguja y la salida final siempre deben quedar a la parte de arriba.
4º- Empujamos cada círculo de tela hacia el nudo estirando del hilo y conseguiremos el fruncido de los pétalos. Repetimos con las cinco piezas.
6º- Damos un par de puntos entre el último pétalo y el primero para que no se deshaga el trabajo.




Ahora vamos a tapar el agujero que nos queda en el centro de la flor.
1º- Recortamos un círculo de tela más pequeño en una tela que contraste.
2º- Tomamos desde el centro y plegamos retorciendo suavemente hacia fuera.
3º- Lo pasamos a través de la flor y lo fijamos a la parte de atrás.




Por último damos forma a los pétalos metiendo el pulgar en ellos. 
Recortamos un circulito de fieltro y cosemos para tapar el trabajo. 
Cosemos al fieltro un imperdible pequeño. Como veis no hace falta un imperdible especial para broches, pero si los tenéis a mano mucho mejor.




De la elección de la tela depende la imagen final de las flores. Esta azul queda muy primaveral y fresquita pero con una tela de raso o satén, un poco de tul y unas lentejuelas nos queda un trabajo con un aire mucho mas elegante.




Ahora mismo me voy a revisar el armario. Seguro que hay algo que nunca me pongo y nunca me pondré que puede ser reciclado en un regalo perfecto. 

¿Y vosotros? ¿Ya estáis pensando qué tela vais a utilizar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario