Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

martes, 11 de octubre de 2011

REMAPCA FOMENTA LA CREACION DE LAS REDES COMUNALES PARA EL RECICLAJE

remapca.jpg
 
El próximo jueves 13 de octubre los Consejos Comunales podrán participar en un taller de “Formación, Creación y Financiamiento de Redes de Economía Comunal para el Reciclaje”, actividad que tendrá lugar en las Residencias Anauco Suites en Parque Central, a partir de la 1:00 de la tarde
 
Rempca, Recuperadora de Materias Primas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas y Minerías, se encarga de fomentar la cultura de reciclaje en el país y enseñar a las comunidades que los desechos sólidos y la chatarra tienen un valor importante.

Daniel Gásparri, presidente de Remapca informó, sobre la creación de las redes comunales para el reciclaje, por lo que hizo un llamado a todos los Consejos Comunales a participar el próximo 13 de octubre en un taller de “Formación, Creación y Financiamiento de Redes de Economía Comunal para el Reciclaje”, actividad que tendrá lugar en las Residencias Anauco Suites en Parque Central, a partir de la 1:00 de la tarde.

La idea de esta empresa es incorporar a las comunidades organizadas a conocer los programas de formación y capacitación en cuanto a la cultura de reciclaje, partiendo de la importancia y trascendencia que posee este proceso, no sólo para la conservación del medio ambiente, sino también para el desarrollo de la economía nacional.

Destacó Gásparri que los materiales que se recuperan, se pueden convertir en material prima secundaria, “como por ejemplo para la creación de cabillas, tornillos, útiles para la Misión Vivienda”.

El reciclaje genera gran cantidad de empleos directos e indirectos


Del mismo modo el presidente de Remapca señaló, que además de los beneficios ambientes que tiene el programa de reciclaje, este negocio tiene como referencia ser un gran generador de empleo tanto directo como indirecto, entre ellos se encuentra la dignificación de los mal llamados recogelatas, por lo que tienen planteado incorporalos en programas de producción social.

“Los países del primer mundo son los que llevan la vanguardia en el uso del reciclaje, pero estoy seguro que Venezuela será una potencia en materia de reciclaje, ya que debemos explicarle a nuestros pobladores como podemos alcanzar el éxito en esta materia”.

Otra de la funciones que tiene Remapca es la la tarea de la recuperación del papel y cartón, además del plástico y las botellas.

Por otra parte, Gásparri hizo referencia a la práctica mal sana de quemar cables, “esto causa gran daño a la atmósfera por extraer el cobre que es un metal costoso para venderlo, trabajamos en pro de que esto no suceda”.

Las comunidades interesadas en obtener mayor información sobre el servicio que ofrece Remapca pueden comunicarse a los teléfonos: 0212- 234-27- 30/ 234-24-75 o pueden visitar su página web
www. remapca.com.ve.

Fuente:YVKE RADIO MUNDIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario