Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

viernes, 28 de octubre de 2011

El día de ayer se llevo a cabo: I Jornada de Producción, Reciclaje y Consumo Responsable promovida por Asoprodem

El 27 de octubre los representantes del sector empresarial y cámaras de comercio tendrán la oportunidad de asistir a la I Jornada de Producción, Reciclaje y Consumo Responsable organizada por Asoprodem, Alianza para la Defensa de los Derechos Humanos, la Ecología y el Medio Ambiente, que brindará información sobre el reciclaje y la nueva Ley de la Gestión de la Basura.

Los temas a tratar serán la “Gestión de la basura y de los riesgos naturales, y tecnológicos” por el Dr. Fernando Fernández del Comité Ambiental de Venamcham y miembro asociado de Baker & McKenzie.
“Los factores críticos en los planes de reciclaje” por el profesor Gilberto Carreño de la Universidad Santa María y Editor del portal Circulo Ambiental.

“Los residuos sólidos urbanos en Venezuela, tipo y tratamiento” por el profesor Hernán Papaterra de la Universidad Central de Venezuela y Asesor en materia ambiental.

“Proyecto 3R: una iniciativa corporativa de Empresas Polar  para el reciclaje" por el Ingeniero Armando Hernández Arocha, de la Gerencia Corporativa de la Gestión Ambiental. Empresas Polar.
“La contaminación mercurial y sus principales efectos sobre la biota y el ser humano”. Profesor Luis Morales de la Universidad Central de Venezuela.

“Los Bombillos ahorradores. Beneficios y descarte”, quien expondrá el Vitali Ojalvo (VITAAMBIENTE, Venezuela).

La experiencia mexicana en “Normas y reglamentos sobre manejo de residuos sólidos municipales” por Santiago García González. Gerente de APREPET A.C. (México). Además expondrá la posición de un sector empresarial social y ambientalmente responsable. “La falacia de la biodegradación”. “Las tres reglas ineludibles: Sustentabilidad Ambiental, Viabilidad Económica, Aceptación Social”.
Por su parte, el ingeniero  Jaime Cámara Creixell, Director General de PETSTAR (México) junto a Roberto Rosas, Presidente de Ecoplast de Venezuela abordarán el tema “El verdadero camino a la sustentabilidad del plástico es el reciclaje”. 

Cámara Creixell, además indagará sobre la nueva resina reciclada de grado alimenticio de alta calidad para fabricar envases nuevos, los mismos, con contenido reciclado.
Impresiones del Director y Fundador Arq. Alfred Scheer
  • ¿Por qué se está organizando el evento?
    “Se organizó con la finalidad de transmitir a la ciudadanía y a la mayor cantidad de público posible, nuestro proyecto para tener un mejor país. Identificando las causas que más han deteriorado el ambiente en el área ecológica, ambiental y derechos humanos”.
  • ¿Cuál es el objetivo que quiere lograr el evento?
    “Concientizar a todo el público de la gran crisis que vivimos a nivel nacional e internacional, con el deterioro del ambiente, la ecología y los derechos humanos vulnerados en todas las más diversas causas y formas”. Con este evento se tiene como fin educar, y ofrecer de manera gratuita el conocimiento de las posibles soluciones ambientales (rentables) que se podrían aplicar en la industria.
  • ¿Cuál será el próximo paso de Asoprodem?
    “Repetir este evento en varios estados del país y hacer otros eventos en otra espacialidad, en el campo industrial, el Medio Ambiente, y los derechos ciudadanos. La gente no está consciente de todos los daños que estamos a cada rato enfrentando”.
  • ¿Por qué traer exponentes de México y no de otro país?
    “Porque México ha desarrollado un plan que tiene ya varios años en el tema ecológico y ambiental. Considero que es uno de los líderes dentro de Latinoamérica con muy buenos resultados, y dentro de eso cabe destacar la empresa Petstar, que es una empresa de reciclaje que está ocupando uno de los primeros puestos a nivel mundial, por su capacidad de absorción de todos los desperdicios plásticos convertibles y reusables para la industria”.
Acerca de Asoprodem
Es una asociación civil, no gubernamental, sin fines de lucro, para promover y contribuir al desarrollo de una sociedad democrática y sustentable, el ejercicio pleno de los derechos humanos, en su dimensión social e individual, y el disfrute de un ambiente justo, sano, responsable, seguro y equilibrado ecológicamente, para las generación actual y  futura. 

Esto, mediante  la integración del ejercicio de la ciudadanía cívica y la gestión pública responsable por y para todos los ciudadanos.

Petstar de México
Es una empresa dedicada a la recolección y disposición de residuos sólidos municipales e industriales, con más de quince años en el mercado, se ha dedicado a  ofrecer soluciones integrales  desde la recolección hasta la disposición final de la materia.
 Servicios de AsoprodemLa Organización No Gubernamental presta los servicios de Asesoría y defensa jurídica de forma gratuita, en la medida que sean comunes, colectivos y permitan acciones judiciales ante organismos públicos y organizaciones privadas por afectación de los derechos ambientales y ecológicos. El requisito para el acceso de estos servicios es la Afiliación a Asoprodem.

Fuente: Prensa Asoprodem
 Fuente: Venamcham

No hay comentarios:

Publicar un comentario