Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

martes, 4 de octubre de 2011

Remapca fomenta la formación de redes comunales para el reciclaje

La Recuperadora de Materias Primas Remapca, ente tutelado por el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, junto a la Fundación Centro Internacional Miranda (CIM), hace un llamado a los Consejos Comunales a participar en el taller “Creación, Formación y Financiamiento de Redes de Economía Comunal para el Reciclaje”.

Esta actividad que tendrá lugar en las Residencias Anauco Suites en Parque Central los días 13 y 14 de octubre de 2011 a partir de las 2:00pm, busca generar y propiciar un espacio de reflexión, aprendizaje e información sobre el proceso que implica la conformación, financiamiento y capacitación de una empresa de propiedad social.

Estos dos días de encuentro y debate les permitirá a las comunidades organizadas conocer los programas de formación y capacitación que desde el estado se brindan a las empresas de propiedad social, al igual que los planes de las instituciones financieras que apoyan a este tipo de asociaciones.

La propuesta es fomentar la creación de redes de economía comunal para el reciclaje, partiendo de la importancia y trascendencia que posee este proceso, no sólo para la conservación del ambiente, sino para la economía nacional, ya que muchos de los materiales que se desechan pueden convertirse en materia prima secundaria.

Una visión integral

En la búsqueda de poner a disposición del poder popular una amplia información, que les permita tener una visión integral del proceso, este espacio contará con la participación e intervención de diversas instituciones, entre ellas: Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Banco Bicentenario, Banco del Pueblo Soberano, INAPYMI, PDVSA.

Quienes desarrollaran temas como: La situación actual de las empresas de producción social del estado venezolano en el área de reciclaje, las iniciativas de formación existentes para las empresas comunitarias de los gobiernos locales, entre otros.

Por ello, Remapca reitera la invitación a participar activamente, propiciando la discusión y producción de propuestas e iniciativas de corte comunal.-
 

Fuente: Aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario