Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

martes, 11 de octubre de 2011

NUESTRO SALTO ANGEL ES UNO DE LOS LUGARES MÁS FUERTES EN CUANTO A LA ELECCIÓN DE LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO


Los rivales de las Cataratas

Estos son otros de los lugares que compiten para convertirse en una de las nuevas siete maravillas mundiales. 

LA COMPETENCIA. Amazonia, Selva Negra y Salto del Ángel: algunos de los rivales. 
LA COMPETENCIA. Amazonia, Selva Negra y Salto del Ángel: algunos de los rivales.

Las Cataratas del Iguazú se posicionan en la lista de los 28 finalistas para convertirse en una de las siete maravillas del mundo. Otros de los competidores son: 

El Amazonas (América del Sur): comprende 7.000.000 de km² y ocupa nueve países. Representa más de la mitad de la selva tropical existente y contiene el mayor y más rico en especies sistema de selvas tropicales del mundo.  El Río Amazonas es el más grande del mundo en volumen, con un caudal total mayor al de los primeros diez ríos del mundo sumados. 
amazonas.jpg

Salto Ángel (Venezuela): es la cascada más alta del mundo, con una altura de 979 metros, quince veces mayor que las cataratas del Niágara. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el Estado Bolívar, Venezuela.

salto-angel.jpg

Bahía de Fundy (Canadá): es mundialmente conocida por tener las mareas más altas del mundo (de hasta 16,2 metros). Cien mil millones de toneladas de agua fluyen hacia adentro y afuera de la bahía dos veces al día – más agua que el caudal combinado de todos los ríos de agua dulce del mundo. La región es de gran importancia como escala migratoria para millones de aves, como hábitat por las ballenas de Groenlandia en peligro de extinción y uno de los más importantes lugares de hallazgo de fósiles de animales y plantas. 

bahia_de_fundy.jpg

Selva Negra (Alemania): es un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania. La región, cuyo pico más alto es el Feldberg (1.493 m de altitud), tiene una forma casi rectangular, con un largo de 200 km y una ancho de 60 km.

selva-negra.jpg

La Montaña de la Mesa (Sudáfrica): es el único sitio natural del mundo que da su nombre a una constelación austral: Mensa (latín para Mesa). Esta montaña de cima plana ha resistido la erosión durante seis millones de años y hospeda al reino floral más rico aunque más pequeño del mundo. También tiene una impresionante selección de vida salvaje con muchas especies en vías de extinción. Es el lugar más reconocido de Ciudad del Cabo y alcanza su punto más alto en el extremo oriental, con unos 1.086 metros de altura sobre el nivel del mar.

mesa.jpg

El resto de la lista:
Fiordo de Milford
 Uluru
Yushan
El gran Cañón
Islas de Bu Tinah
Acantilados de MoherMar Muerto
El Yunque
Galápagos
Gran Barrera de Coral
Bahía de Ha-Long
Islas de las Maldivas
Gruta de Jeita
Isla de Jeju
Kilimanjaro
Komodo
Distrito de los Lagos Masurianos
Matterhorn/Cervino
Uluru
Vesubio
Volcanes de Lodo
Río Subterráneo de Puerto Princesa
Sundarbans
Fuente: TN.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario