Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

miércoles, 24 de agosto de 2011

Venezuela por una protección de especies en peligro de extinción



Venezuela por protección de especies en peligro
de extinción


Venezuela impulsa estrategias para la conservación de las especies que se encuentran en peligro de extinción, indicó hoy el Ministerio para el Ambiente (Mibam).

El director de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Minamb, Jesús Manzanilla, señaló entre los factores que influyen en la latente amenaza de desaparición de algunas especies de fauna e incluso flora, a la exclusión social y el reparto desigual de los beneficios.

Mencionó también el comercio ilícito por parte de grandes mercaderes que se aprovechan de las bondades de la naturaleza para enriquecerse y el cambio climático global.

De acuerdo con la información, Manzanilla expresó que el crecimiento desordenado y acelerado de las ciudades es también una de las causas de la pérdida de especies, pues al reducir su hábitat se pone en riesgo la vida de los animales.

Según reporte de Prensa Latina, el funcionario refirió que en la lista de las especies en peligro de extinción en Venezuela, de acuerdo con la Gaceta Oficial de 1996, aparecen 22 mamíferos, 11 aves, ocho reptiles y seis anfibios.

Explicó que debido a las nuevas políticas ambientales, impulsadas por el Gobierno, fue elaborada la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, instrumento diseñado para promover el uso racional y responsable de los ecosistemas.

Asimismo resaltó la importancia que la población esté informada y sensibilizada en materia ambiental para contar con su ayuda para evitar la desaparición de especies y así contribuir a detener la pérdida de la diversidad biológica en la nación.

Fuente: Diario Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario