Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 11 de agosto de 2011

LA PLAGA MAS FUERTE YA ESTA EN LA TIERRA


Buscando información conseguí un artículo del cual extraje un fragmento, el cual se títula: —¿El hombre es una plaga?

—Sí, en cierta medida así lo es. Este año alcanzaremos la cifra de 7.000 millones de habitantes y para el 2050 superaremos los 10.000 millones según ciertos estudios. Además, el 52% de la población vive en las ciudades y la tendencia es que en las próximas cuatro décadas se supere el 85%. En la ciudad se consume más que en el medio rural y todo procede del campo, que se está abandonando. La comida, la energía, los recursos, todo procede de la naturaleza. Se avecina un nuevo escenario y el hombre debe diseñar un nuevo paradigma, un nuevo ´sistema operativo´ para hacer compatible la vida en la Tierra. Tenemos que desmaterializar el bienestar, además de reducir el consumo y producir de una manera más respetuosa, más limpia con la naturaleza. Si el medio ambiente se va a pique, nosotros vamos detrás, pero los que más van a sufrir son los niños de hoy que no tienen ninguna responsabilidad sobre el asunto. Varios premios Nobel ya nos dicen que los costes del calentamiento global alcanzarán mas del 20% del PIB global. Esto es muy grave.  (fuente: Diario de Ibiza)

El nivel de exigencia de cada ser humano, para su confort, nos convierte en la mayor plaga de la tierra, la cual termina con flora, fauna, ecosistemas, energia, ........... y hasta con el exterminio de nosotros mismos, como es lo que actualmente vivimos, personas que solo mueren, porque otro les quiere quitar un celular, zapato..... y tantas cosas sin valor, hasta robarle la vida. (Urgente un cambio)

LA TIERRA NO AGUANTA MAS EL NIVEL DE EXPLOTACIÓN AL CUAL HA SIDO SOMETIDA, Y ES NECESARIO UN CAMBIO DE ACTITUD, A TODO NIVEL, PRIMERO PERSONAL, LUEGO DE ESTADO, PAIS Y A NIVEL MUNDIAL.

Manuel Quirós: «He tenido que ser biólogo para ser artista»

El biólogo, zoólogo, profesor universitario y artista Manuel Quirós (Málaga, 1962) es, por encima de todo, un apasionado de la naturaleza en el sentido más amplio del término

No hay comentarios:

Publicar un comentario