Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

lunes, 22 de agosto de 2011

Excelsior Gama afianza su compromiso


Excelsior Gama, la empresa de supermercados de mejor servicio y calidad de Venezuela, sirve a la comunidad a través del compromiso social empresarial, que es su principal herramienta para crear innovadores planes ambientales, de voluntariado corporativo, formación y educación.
Durante el primer semestre de 2011, su principal programa de ayuda social “Una Sonrisa a su Cuenta”, gracias a trabajadores y clientes, recaudó BsF 2.104.827,16, que representa un incremento de 16,61% en comparación al año 2010. Este dinero se destinó a las seis instituciones beneficiadas, que favorecieron a 452 niños y 1.296 adultos, de manera indirecta.
“Nuestro principal objetivo es contribuir con una Venezuela más próspera, sana y  humana, a través de la creación y fortalecimiento de alianzas con nuestros trabajadores, relacionados y amigos. Por ello, pensamos que actuar con responsabilidad social y ambiental es la manera de ayudar a crear una Venezuela mejor, y así lo demuestran las cifras de 2011, en las que una vez más superamos nuestras propias metas”, aseguró Liliana Trejo, gerente de mercadeo masivo de Excelsior Gama.
En enero, el programa “Una Sonrisa a su Cuenta” benefició al Hospital Ortopédico Infantil, con BsF. 369.106,73, para las intervenciones quirúrgicas de 56 pacientes con patologías óseo musculares. Febrero fue para la Casa Hogar José Gregorio Hernández, con BsF. 313.812,61, para la manutención y educación de los 28 niños y niñas que atienden. Marzo recolectó Bs. 337.100,91 para la Fundación Centro El Portal, para techar la cancha deportiva y las gradas de la institución, en la que hacen vida 150 niños.
Para Operación Sonrisa Venezuela fueron BsF. 433.494,19 durante abril 2011. El dinero será utilizado para adquirir su sede propia, que beneficiará directamente a 105 niños e, indirectamente, a 420 personas. Mayo fue para Hogar Bambi Venezuela con BsF. 311.791,98, para la manutención de los 100 niños de los tres hogares.
Finalmente, en junio se recolectó BsF. 339.520,74 para la Fundación de Todo Corazón Richard Gibson, y costear las intervenciones quirúrgicas de 13 niños con afecciones cardíacas. Este mes, Coca Cola FEMSA de Venezuela, fue el aliado de Excelsior Gama en “Una sonrisa a su cuenta”, donando BsF. 1 por la venta de cada producto de la marca Nevada. Se vendieron 32.273 unidades, lo que representó un aporte de Bs. 32.273,00.
Asimismo, durante el primer semestre de 2011, la empresa realizó donaciones a 74 instituciones entre organizaciones sin fines de lucro, públicas y privadas, lo que supuso una contribución de BsF. 155.663,68.
SEMBRANDO PARA RECOGER BUENOS FRUTOSComo parte del compromiso social que la cadena mantiene con el futuro de Venezuela, la Asociación Civil Semillero, encargada de mejor la calidad de vida de los jóvenes que colaboran a la empresa como empaquetadores, también ha recibido el apoyo este año. Para ellos organiza un programa de becas, mediante el cual ayuda y estimula a los empaquetadores que están cursando estudios, así como incentivar a los chicos que abandonaron la escuela para que retomen sus estudios.
De igual modo, la compañía realizó talleres sobre sexualidad y prevención de riesgos en la adolescencia, para que los jóvenes de Semillero elijan un estilo de vida adecuado, que les permita desarrollarse sana y felizmente. También creó el Boletín Semillero, para informar y orientar en forma positiva a los empaquetadores a través de un medio impreso. Con estos programas se han beneficiado 360 jóvenes y se ha invertido BsF. 138.012.05.
COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTEEcocausaEG es la iniciativa que engloba todos los proyectos de la empresa que promueven el cuidado del planeta, el ahorro en el consumo de los recursos naturales y la reutilización y reciclaje de residuos y desechos. Excelsior Gama es la única cadena de supermercados en Venezuela con un portal ambientalista (www.ecocausaeg.com), lanzado en 2009, que actúa para crear conciencia en las personas acerca de la conservación y cuidado del planeta.
En el primer semestre de 2011, Excelsior Gama recicló 857,42 toneladas de residuos sólidos y orgánicos, que evitaron la emisión de 857,42 toneladas de GEI (Gases de efecto invernadero) y 857.106,95 toneladas de basura. Adicionalmente, evitó la contaminación de 18.534 botellones de agua de 5 galones. Estos resultados equivalen a la siembra virtual de 6.472,95 árboles adultos, más el ahorro de 1.787 kw de electricidad y 68.560.998 litros de agua.
Otras importantes iniciativas de la empresa a favor de la naturaleza son sus bolsas ecológicas. El nuevo modelo se lanzó en marzo y, hasta hoy, se han vendido 32.226 unidades. La EcobolsaEG, es una bolsa reusable elaborada con material reciclado de botellas plásticas, resiste hasta 12 kilos, el equivalente a la capacidad de tres bolsas convencionales. Adicionalmente, todas las bolsas plásticas del área de caja y Productos del campo que la empresa suministra a sus clientes, son oxo-biodegradables, por lo que se degradan en un período de 24 meses.
Para celebrar el Mes de la Tierra, en abril se llevaron a cabo actividades en las guarderías de las sucursales, donde los niños se divirtieron con Gamiguito y aprendieron sobre el planeta en el que habitan y cómo protegerlo. Asimismo, Excelsior Gama patrocinó la Semana de la Tierra organizada por Vitalis, con una campaña para la conciencia ambiental y el cuidado del planeta. Estas actividades beneficiaron a 93 niños y se invirtieron BsF. 28.524,50.
AYUDANDO DESDE ADENTROComo las buenas costumbres comienzan en casa, Excelsior Gama también se preocupa por cultivar valores. Desde 1999, apoya la iniciación en la fe cristiana de los hijos de sus trabajadores y así estrecha los lazos con su fuerza laboral.
Hasta el primer semestre del año se bautizaron 47 niños y 32  recibieron la Primera Comunión. De la misma forma, la empresa concede anualmente 20 becas de estudios para sus trabajadores y 30 becas, para estudios de Bachillerato de los hijos, tomando como referencia los 30 mejores promedios de nota.
Como es su costumbre, Excelsior Gama condecoró a la fuerza laboral por cada cinco años de servicios ininterrumpidos. Este semestre, 315 trabajadores recibieron el reconocimiento. 
También se realizaron distintas iniciativas como el Día del Niño, Plan Vacacional 2011, cumpleaños, más de 234 cursos brindando capacitación a 2.000 trabajadores, torneos deportivos, entre otras; que beneficiaron tanto a los trabajadores como a sus pequeños, permitiendo a Excelsior Gama continuar con su política de compromiso social, Adicionalmente nuestros 2800 trabajadores reciben beneficios tales como: Material Didáctico, Concurso de Dibujo, pago de nacimiento por los hijos de nuestros trabajadores, matrimonio, fallecimiento de trabajadores y familiares directos
42 AÑOS AL SERVICIO DE VENEZUELALa compañía opera siete sucursales vecindario ubicadas en: Los Palos Grandes, La Tahona, Macaracuay, Vizcaya, Santa Fe, Manzanares y La California; y dos sucursales de formato Hipercompacto: Excelsior Gama Plus Santa Eduvigis y La Trinidad; y catorce (14) sucursales del formato de conveniencia Gamaexpress localizados en: San Bernardino, Santa Eduvigis, Chuao, Las Mercedes, Santa María, Macaracuay, La Urbina, Macaracuay Plaza, Caurimare, La Trinidad, Boleita Norte, Baruta, Guatire y Sebucán Norte; un Depósito Central y un Centro de Distribución (CEDIS).
Cuenta con su propia línea de productos Excelsior Gama de gran calidad, que incluye enlatados,  charcutería y productos para el cuidado del hogar. Además del servicio Gama Club, novedoso club de clientes frecuentes que premia su preferencia con ventajas únicas dentro y fuera de sus sucursales; y genera empleo a más de 2.800 personas directamente.
Para mayor información, visite www.excelsiorgama.com, www.ecocauseg.com o síguelos por el twitter @Excelsior_Gama y facebook Excelsior_Gama.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario