Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

viernes, 26 de agosto de 2011

La Ciudad de Puerto Ordaz, Estado Bolívar, Venezuela se hunde en basura.



Tal vez vez si usted, forma parte de Esta Ciudad, tán hermosa al igual que yo, se abrá dado cuenta, que muchas de nuestras calles y avenidas, están colmadas de basura.


Mi pregunta para ustedes como lectores, es la siguiente: Cuál es la falla con este problema de Impacto ambiental?


Estoy casí segura, que su respuesta será, que no hay un buen sistema de recolección, que la gente del aseo no esta trabajando en ese problema, que los organismos competentes como Alcaldía y Gobernación, no han sabido como controlar el problema. Todas esas respuestas son ciertas y tienen parte de razón con respecto al problema.


Pero les dare otra visión al respecto, tenemos un problema original, o mejor dicho de raíz, no hemos sido educados, para el manejo de desecho sólido y orgánicos.

Esta opinión se las doy con base, porqué digo esto? En estos días he estado haciendo un estudio de Impacto ambiental, como parte de mi pasantía y cual fué mi sorpresa al aplicar las encuestas, muchas personas con nivel universitario y todo, desconocen las formas de tratar los desechos sólidos y orgánicos. Pocos manejan con exactitud el término de reciclaje.

Así que el problema principal falta de información, educación, políticas de alcaldias para tener sistemas de recolección con clasificación de desechos y algo que creo fundamental, formación de empresas de reciclaje y trátamiento de desechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario