Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 4 de agosto de 2011

En estas vacaciones, te invito a divertirte haciendo tizas de colores

Conseguí esta receta fácil y divertida, en las manualidades.com y la quiero compartir, para que disfruten haciendo sus propias tizas y con los modelos de su preferencia.

Cómo hacer tiza casera 1.jpg 
Con esta receta para hacer tiza casera tus niños y todos sus amigos tendrán tizas de colores para hacer dibujos y jugar a la rayuela semanas enteras, porque con yeso y colorante puedes hacer tantas tizas como quieras, de forma muy sencilla y económica. Llama a los pequeños de la casa pues sin duda querrán ayudarte y lean este paso a paso para aprender cómo hacer tiza casera.
Materiales:
  • Una parte de yeso
  • Casi una parte de agua
  • Colorante de alimentos
  • Moldes
  • Aceite de cocina
Paso a paso:
Pon agua en un recipiente y vierte el yeso poco a poco hasta hacer una pasta más o menos líquida.
Luego agrega el colorante y continúa revolviendo hasta obtener una pasta de color homogéneo. Vierte el yeso dentro de los moldes y espera que se seque. Puedes también hacer varias veces este procedimiento para lograr tizas de colores diferentes.
Como moldes puedes usar los rollos de cartón del papel (le cubres un extremo con nylon y cinta adhesiva), moldes para galletas, etc. Unta un poco de aceite en los moldes, rellénalos y deja que se sequen un día entero. Pasado ese tiempo desmóldalos y ya tienes lista la tiza casera para usar.

Seguramente te ha parecido muy simple este procedimiento y ciertamente lo es. Pero las tizas son tan económicas que no podría ser de otra manera. La idea es hacer tizas coloridas y con formas para que los niños se diviertan creando y jugando.

Ahora que saben cómo hacer tizas caseras, ¡podrán hacerlas ellos mismos!
Fuente: las manualidades.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario