Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 30 de agosto de 2012

Hoy les quiero hablar de la empresa Petrotekno (recicladora del asfalto)

Galeria
NOSOTROS
Somos una empresa mexicana con tres décadas de experiencia en investigación y desarrollo de tecnologías de reciclaje de pavimentos asfálticos.

Petrotekno ha desarrollado su propia tecnología con registro de patente a nivel internacional, que ha sido premiada y sometida a las más rigurosas pruebas de laboratorio, donde se ha confirmado que contamos, orgullosamente, con un sistema único que ofrece el 100 por ciento del reciclado, con lo cual logra una auténtica sustentabilidad de los pavimentos asfálticos.

Nuestro proceso ha sido elegido para proyectos de grandes dimensiones tanto en organismos gubernamentales como de la iniciativa privada.

Nos caracterizamos por la calidad en el servicio y experiencia en el ramo, gracias al trabajo en equipo y la mejora continua de nuestro personal, además del ejercicio de la honestidad y respeto.

Tenemos conciencia social y ambiental, por ello contribuimos a desarrollar la infraestructura carretera de la región norte del país.

Misión:
Somos una empresa comprometida con la calidad hacia nuestros clientes en el ramo de reciclado de pavimentos asfálticos, capaz de realizar los trabajos bajo los mejores términos de calidad, sustentabilidad, tiempo y costo, teniendo eficiencia y eficacia en los servicios en lo que nos desempeñamos.

Visión:
Ser una empresa líder en el área de reciclado de pavimentos asfálticos, estando siempre a la vanguardia de nuestro ambiente competitivo para así alcanzar un crecimiento uniforme.
SERVICIOS
En Petrotekno hacemos que el asfalto sea 100 por ciento reciclable.

Cuando el pavimento asfáltico ya ha perdido su flexibilidad, empieza a agrietarse y hasta desprenderse; entonces es el momento de renovarlo.

Petrotekno ha desarrollado una solución amigable con el medio ambiente para restituir los maltenos al pavimento degradado por el envejecimiento. Así le devolvemos sus características físicas y químicas de origen; al incorporar los polímeros, inclusive mejoramos su desempeño.

Estamos hablando de tecnología propia, fruto de nuestras investigaciones, para ofrecer un pavimento asfáltico reciclado en caliente de bajo costo y con un producto de excelente calidad.

El proceso se puede sintetizar en tres pasos:
  • Fresado
  • Reciclado
  • Aplicación


Con el fresado extraemos la capa asfáltica dañada.
El material que retiramos, llamado RAP, lo reciclamos al 100 por ciento en nuestra planta.
Finalmente se hace el tendido y compactación de la mezcla asfáltica reciclada, con equipos convencionales.



Galeria

BENEFICIOS
Petrotekno es la respuesta integral a una necesidad cada vez más apremiante: la de garantizar la sustentabilidad de los Pavimentos Asfálticos mediante su reciclaje, ya que en pocos años el Asfalto será escaso y costoso.

Algunas ventajas sobresalientes de nuestra tecnología son:
  • Preservamos recursos no renovables.
  • No modificamos el nivel de rasante de la superficie reciclada.
  • No utilizamos fuego directo que degrada el asfalto.
  • El equipo industrial de reciclado no emite polvos a la atmósfera.
  • El método que se apega a un diseño previo de mezclas asfálticas en caliente y cumple con la
    normatividad.
  • No requerimos utilizar calentamiento en la superficie asfáltica.
  • Se reducen costos y se contribuye a disminuir el calentamiento global.


Y además de todos estos beneficios ofrecemos un proceso apegado a las políticas de las 3R:
Reducir
Reutilizar y
Reciclar.


Fuente: toda la información es de Petrotekno www.petrotekno.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario