Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

miércoles, 16 de mayo de 2012

Hoy les quiero compartir INSEKTOS una obra infantil de Vasco Moulian


INSEKTOS
insektos

FICHA TECNICAPERSONAJES GALERIA

SINOPSIS
Insektos cuenta la critica situación que vive una comunidad de insectos ante la amenaza de una inundación provocada por el calentamiento global. El montaje plantea como única vía de preservación de la vida: el trabajo unido y comunitario de cada integrante de la comunidad, planteándolo como única forma de vida, para tener esperanza de un futuro para todos en la tierra.

SINOPSIS ARGUMENTAL
Insektos cuenta la critica situación que vive una comunidad de insectos ante la catástrofe del calentamiento global. Guiados por la reina mantis: Mamantigua deben encontrar la forma y lugar para seguir con vida. Pero no solo una inundación, los cambios climáticos, la escasez de comida y la sobre producción son las amenazas que sufre todo un grupo de insectos. Además deben enfrentarse a las oscuras intenciones de Alankran. Un escorpión rehabilitado de un pasado carnívoro que hace uso del caos provocado por la noticia de la venidera catástrofe, para derrocar a Mamantigua y subir este al poder con el único objeto de explotar a todos los insectos de Insectia y asegurar su propia existencia, alimentandose de los propios habitantes de la comunidad.
Romantina, Semántico e Inormantis son la casta de personajes mantis religiosas que desafían a Alankran con propuestas de unificación y trabajo en conjunto como única manera de enfrentar la inundación que amenaza con arrasar y acabar con la vida en Insectia. Esta oposición entre las soluciones que buscan los personajes pro vida contra las intenciones individualistas y destructivas de Alankran apunta a la necesidad de organización y cooperación para afrontar la inminente catástrofe a la que se ve y vera expuesto nuestro planeta y con ella salvarla de un final inminente.

Insektos, montaje familiar, se adelanta y quiere aportar su grano de arena con los niños; formando vinculos y complicidad con una generación que crece conciente de los problemas ambientales; y seguramente la que se vera enfrentada en su adultez a los problemas climáticos y ambientales que se anuncian hoy.


Hoy amanecí con este nuevo seguidor por el Twister, y revisando sus actividades me conseguí con la grata sorpresa de su trabajo con una compañía de teatro, donde se montan obras familiares, donde de una forma sutil se forma la conciencia ambiental en los niños, muy interesante.


COMPAÑÍA DE TEATRO "VASCO MOULIAN"
Fundada el ano 1992 por el actor y director de teatro Vasco Moulian, con la decidida intención de dedicarle los mayores esfuerzos a la realización de espectaculos dignos y profesionales para los ninos.

@vmoulian

No hay comentarios:

Publicar un comentario