Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

domingo, 6 de mayo de 2012

Conseguí un paso a paso de como convertir un caucho o neumático en maceta


AQUI TE DEJO UN PASO A PASO DE COMO YO CORTO MIS NEUMATICOS, TANTO DE COCHE COMO DE SCOOTER PARA HACER MIS MACETAS...¡ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA!!

En primer lugar necesitamos los neumáticos...Fijate si los ves tirados a tu alrededor, es mejor que cojas de esos, asi ayudamos al cuidado de nuestro medio ambiente...si no los encuentras tirados...puedes ir a un desguace de coches o a un taller donde cambien ruedas, alli te los darán sin coste alguno...

Ahora bien...tanto los neumáticos de coche, como los de scooter se les puede dar la vuelta...no te voy a decir facilmente, porque yo hoy en dia todavia no fuí capaz de darle yo solita la vuelta ni a uno...¡mi marido me ayuda a eso!...los de scooter son más faciles de dar la vuelta que los de coche...los demás neumáticos según tengo entendido no se puede manualmente (si me equivoco que alguien me lo diga, yo no trabaje con ellos)...

Bien...¡comencemos a trabajar!

Cogemos nuestro neumático y lo ponemos sobre una superfici plana, puedes ser una mesa amplia o en el suelo...

Marcaremos con una tiza la forma con la que queremos cortar los bordes de nuestra maceta, a mi personalmente me gusta mucho cortar en onditas (puedes usar un vaso o algo circular para marcarlo), (debes acercarte lo mas posible al borde de rodage de la rueda, para que sea más facil darle la vuelta) asi:

Para cortarlo, puedes hacerlo con un cuchillo (tengo entendido que es mejor de sierra), un cutter fuerte o una caladora con sierra para hierro (dientes finos).
 Yo uso la caladora y me va como la seda...tanto en borde liso como en borde ondulado...

Si vamos a usar la caladora debemos hacer antes un agujero para meter la sierra, lo haremos con el taladro con una broca media...si hace falta haces dos agujeros juntitos (para que entre bien la sierra de calar).

Introduces la caladora en el agujero y...¡a cortar!
Si usas el cuchillo te aconsejo que no te compliques mucho con ondas, que cortes recto mejor o en picos...al menos las primeras macetas, mientras no te acostumbras...

El sobrante del corte...este:
Solemos usarlo para poner en la base de la maceta (debajo de la maceta), pero si no quieres usarlo te aconsejo que lo guardes y no lo tires nunca!!, se puede hacer cosas preciosas con esos haros...mesas, sillas, soporte para plantas, espejos, bebederos y comederos para pajaros del jardin etc....

Fuente: Purificacion Diazen Mis Manualidades y Aficciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario