Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

domingo, 5 de junio de 2011

Los 10 primeros peces más hermosos del mundo

1. Pez Mandarín o Gobio Mandarín
El pez Mandarín o gobio Mandarín (Synchiropus splendidus) es un pequeño pez de colores brillantes perteneciente a la familia de los dragoncitos, que es muy popular en los acuarios de agua salada. El pez mandarín es oriundo del Pacífico, habitando aproximadamente desde las Islas Ryukyu hasta el sur de Australia.

Posee un cuerpo alargado, ojos saltones y dos aletas dorsales. Alcanza los 6 cm de longitud. En su coloracion destacan el franjas verdes, anaranjadas, y amarillas, con azul como color de fondo.

Se alimentan principalmente de pequeños crustáceos y otros invertebrados.

Pez Payaso
2. Pez Payaso
También conocido como pez anemona, el pez payaso son hermosos peces que generalmente constan de un cuerpo de color amarillo / naranja con rayas blancas, junto con forro negro a lo largo de sus aletas o el cuerpo negro con amarillo / naranja a lo largo de las zonas del cuerpo es inferior a las aletas, aunque esto depende de la especie de pez payaso y poseen muchos diseños y colores. Los mayores alcanzan una longitud de 18 centímetros (7,1 pulgadas), mientras que los más pequeños apenas llegan a 10 centímetros (3,9 pulgadas).

Ídolo Moro
3. Ídolo Moro
Uno de los peces más difíciles de mantener en un acuario de casa (y muy caros también), para la mayoría de los acuaristas ídolo moro son el pináculo de la afición. Algunos pueden pensar que lo han visto antes, pero estás son probablemente confundidas con otras especies, el Bannerfish (también conocido como el ídolo falso). Con el distintivo de disco comprimida y cuerpos similares, ídolos morisco en bandas de contraste negro, blanco y amarillo, que los hacen parecer muy atractivo para los poseedores del acuario.
Caballito de Mar
4. Caballito de Mar
Pertenece a la familia de los signátidos, su cuerpo rodeado de numerosos anillos óseos y cola prensil; la posesión de un hocico de longitud media y una corona pequeña con cinco puntas sobre la cabeza constituyen las características diferenciales de la especie. Su coloración, de blanco marfil a marrón oscuro, frecuentemente conjuntos o bandas transversales, blancas u oscuras; si se expone esta especie a luz intensa adopta una tonalidad más clara. Dimensiones: hasta 25 cm. Diferencias sexuales: los machos disponen de una bolsa incubatriz en el abdomen.
Pez Ángel Emperador (jóvenes)
5. Pez Ángel Emperador (jóvenes)
Este es un pez muy famoso y conocido por buceadores . Sin embargo la mayoría de ellos no saben la diferencia entre los jovenes y los adultos de este tipo. Los peces jóvenes son más fascinantes . Son de color azul oscuro, con anillos de color azul eléctrico y blanco, los adultos tienen rayas amarillas y azules, con negro alrededor de los ojos. Se tarda unos cuatro años para un pez ángel emperador adquiriera su coloración adulta. Crecen a 40 cm (15,75 pulgadas) de longitud.
Pez León
6. Pez León
El pez león es uno de los peces más venenosos en el fondo del océano. Los peces león tienen espinas dorsales venenosas que se utilizan exclusivamente para la defensa. Cuando se ven amenazados, estos peces a menudo se enfrentan a su atacante en una posición boca abajo, para atacar. Sin embargo, ser picado por un pez león es generalmente fatal para los seres humanos. Si se envenenó un ser humano, esa persona va a experimentar dolor extremo, y, posiblemente, dolores de cabeza, vómitos y dificultad para respirar. Sin embargo, son uno de los peces más hermosos y coloridos del mundo marino.

Pez Betta
7. Pez Betta
El betta o luchador de Siam (Betta splendens) es una de las especies más populares entre los peces de agua dulce. Es un miembro de la familia gourami (familia Osphronemidae) del orden de los Perciformes, aunque fue clasificado entre los Anabantidae. Es nativo de la cuenca Mekong en el sureste de Asia.

La coloración natural del B. splendens es un verde y marrón embotado, y las aletas de especímenes salvajes son relativamente cortas. Sin embargo, las castas en cautiverio han desarrollado las aletas largas y de colores vistosos.

Camarón Mantis
8. Camarón Mantis
Los camarones mantis aparecen en una variedad de colores, de tonos marrones a los colores de neón brillante. Aunque son animales comúnes y se encuentran entre los depredadores más importantes en muchos superficies, tropicales y sub-hábitats marinos tropicales, que son poco conocidos ya que muchas especies pasan la mayor parte de su vida escondidos en las madrigueras y agujeros. Si bien es raro, algunas especies más grandes de camarón mantis religiosa son capaces de romper a través del cristal del acuario con una sus potentes pinzas.

Pez Loro Arcoiris
9. Pez Loro Arcoiris
El Pez loro, merece este nombre porque posee un pico similar al del loro. Los peces loro usan estos picos para aplastar y comer los pequeños invertebrados que viven en los corales. Gran parte de la arena y los fondos marinos de los arrecifes de coral son en realidad restos de comida de los peces loro, mastican el coral, comen los invertebrados y escupen el calcio sobrante. En la mayoría de las especies, su tonalidad inicial es color rojo, marrón o gris, mientras que la fase terminal es claramente verde o azul con manchas de color rosa brillante o amarillo. La terminal de muy diferentes y las etapas iniciales, fueron descritos como especies separadas en varios casos, pero también hay algunas especies en las que las fases son similares.
Pez Disco
10. Pez Disco
Todas las especies de peces disco tienen una forma de cuerpo comprimido lateralmente. Sin embargo, las aletas extendidas están ausentes en los peces disco y se da una forma más redondeada. Es esta la forma del cuerpo de la que su nombre común, "disco", se deriva. Los costados de los peces son frecuentemente dibujos en tonos de verde, rojo, marrón y azul. La altura y longitud de los peces cultivados son unos 20-25 cm (8-10 pulgadas).
Fuente: listas20minutos.es

2 comentarios:

  1. para mi esta entre el beta y el mandarin, Pero Son unas bellesas de peces que nos a dado Dios y lo unico que nosotros hacemos es destruirlos a mi me encanta este blog por que nos ayuda a tomar consiencia de los animales y los seres vivos

    ResponderEliminar
  2. ayudemonos para q estas razas crescan y podamos llenarnos mas rapido ahahahahahahahaha crealas ok

    ResponderEliminar