Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 2 de junio de 2011

La Vacuna SYNAGIS (una vacuna para Bebes prematuros.)

Porque hablarle sobre una vacuna para bebes prematuros, pués por esta razón, porque primero: tengo una niña que nacio prematura, porque vivo en una Ciudad altamente contaminada (Puerto Ordaz, Venezuela) y porque todos los padres que hayan tenido la oportunidad de cuidar a un bebe prematuro, saben que el sistema respiratorio en un prematuro, siempre esta comprometido y es algo que debemos cuidar.

Los bebes prematuros: son muy vulnerables a las infecciones, especialmente en los meses  de invierno o lluvia, por consiguiente es mejor no sacarlos a pasear por un tiempo. Deberá evitar los lugares públicos muy concurridos donde puede haber personas resfriadas, con otras enfermedades o fumando para prevenir la infección por el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), causa principal de infección respiratoria baja en los niños y responsable de que muchos bebés prematuros tengan que ser nuevamente hospitalizados.

Para prevenir esta situación existe una vacuna especial llamada SYNAGIS (palivizumab), que se le coloca a los prematuros si nacen con una edad gestacional que va desde las 28 hasta las 35 semanas, o si presentan dificultad respiratoria al nacer.

La aplicación de esta vacuna se realiza mensualmente por cinco dosis entre los dos y ocho meses de edad.

Esta Vacuna es un plan de Estado, es decir la colocan en los hospitales, donde estoy segura que esta este plan para niños prematuros, es en el Hospital de Guaiparo, de San Felix. (2008)
Fuente: Mi primera Carta Infantil  autor: Dr. Rafael Godoy Ramirez.

Guao busque un poco de información en internet y mi sorpresa es de que por falta de presupuesto fué suspendida en el 2011.

Este virus puede crear complicaciones en los bebes como bronquiolitis, insuficiencia pulmonar, infecciones de oido o neumonía. Existen evidencias de que los niños que hayan tenido bronquiolitis por VSR tienen un mayor riesgo de padecer asma.



El medicamento Synagis (palivizumab) está aprobado para prevenir la enfermedad por el VSR en bebes prematuros que son los de mas riesgo de contraerla en forma grave. Este medicamento es distribuido en Venezuela por los laboratorios ABBOTT. Sin embargo el gobierno venezolano viene subsidiando la adquisición de esta medicina (por su altísimo costo).

En Caracas, las jornadas de vacunación de Synagis se estaban aplicando en la clinica Santa Ana del IVSS, en la Maternidad Concepción Palacios, en el Hospital Perez Carreño entre otros centros medicos oficiales, pero desde que inició 2011 fueron suspendidas dichas jornadas aparentemente por falta de presupuesto. Mientras tanto, los bebes prematuros corren el riesgo de infectarse con este virus al estar desprotegidos sin la Synagis y lo padres se encuentran muy preocupados por este problema (me incluyo).

De más está decir, si usted lector, tiene algún aporte informativo acerca de tan importante hecho, agracedemos su colaboración.

Fuente:Esta información la saque de una página que dice prematuros de Venezuela

3 comentarios:

  1. muy interesante, completa e importante esta información.

    ResponderEliminar
  2. SOY MADRE DE UN BEBE PREMATURO NECESITO COLOCARLE LAS 5 DOSIS FAVOR COMUNICARSE A MI CORREO PARA PONERNOS DEACUERSO PARA CONSEGUIRLA Y PARA CANCELARLA ENTRE VARIOS. MI CORREO ARQUITECTOMARIANA@GMAIL.COM ESTOY EN LARA

    ResponderEliminar
  3. SOY MADRE DE UN BEBE PREMATURO ME QUEDA UNA AMPOLLA DE SYNAGIS SIN RETIRAR AUN DE BADAN TENGO EL CHEQUE POR LA AYUDA, NECESITO RECUPERAR LO INVERTIDO YA QUE EL AMERITA OTROS TRATAMIENTOS COSTOSOS PARA MI. YO SE LA TUVE QUE COLOCAR POR MI CUENTA ANTES QUE LE PASARA EL PESO Y ACTUALMENTE FUE QUE ME ENTREGARON LA AYUDA LA OFREZCO EN 9MIL NISIQUIERA LA HE RETIRADO PARA MAS CONFIABILIDAD…..INTERESADOS 0414-5168337 o al amcp28@hotmail.com

    ResponderEliminar