Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 9 de junio de 2011

Huemules se quedan sin financiamiento para sobrevivir el 2012

En el mundo quedan 25 mil osos polares, 7 mil chimpancés y solo 2 mil huemules, así de grave es el estado de conservación de nuestro animal nacional”, asegura Ximena Cifuentes encargada de comunicaciones del Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (Codef).
Un estado crítico que empeora aún más al saber que “Niblinto”, reserva natural de 8 mil hectáreas ubicada en la provincia de Ñuble y que alberga a los últimos 25 huemules de la zona central del país, este año debe decirle adiós a la Sociedad Zoológica de Frankfurt que por años se ha encargado de la mantención económica del recinto.
Una pérdida que deja a la ong ambiental totalmente desprovista de socios y patrocinadores que la ayuden a sobrevivir.
Sin recursos es difícil poder mantener a los animales y es muy posible que pueda desaparecer la agrupación, porque como mínimo necesitamos 15 millones de pesos mensuales solo para cubrir los gastos básicos del recinto”, acota Gastón Suazo, vicepresidente de Codef.
Para el 2012 nos quedamos sin ningún tipo de ayuda económica, un desafío que nos alerta y por el cual hacemos un llamado para que la empresa privada y los particulares ingresen a nuestro portal para hacerse socios, adoptar un animal salvaje o simplemente hacer alguna donación”, pide Suazo.
BELLEZA ECOLÓGICA
Un grito de auxilio al que la marca de cosméticos Lush, cuyo negocio destaca por el cuidado del medio ambiente, hizo eco y decidió apoyar con la creación de la crema Charity Pot.
Una deliciosa loción humectante cuya recaudación irá 100% en beneficio del Comité, en especial de los huemules que están al borde la extinción producto de la destrucción y modificación de su hábitat así como por la explotación forestal y las actividades agrícolas y ganaderas de las zonas sur del país.
“Los huemules no tienen problemas de reproducción, su problema es la presión a la que está sometido su medio ambiente, tensionando a las madres que muchas veces no pueden parir a sus crías o tienen unas muy débiles para sobrevivir”, cuenta Ximena Cifuentes, que detalla que en Niblinto llevan más de 10 años monitoreando el comportamiento de los animales.
De esta manera Charity Pot busca ser un nexo entre la belleza corporal y el respeto a los animales, con una crema hecha de elementos orgánicos como la mantequilla de cacao y aceite de almendras, los que en conjunto ayudan a que la piel se sienta suave y mantenga un fantástico aroma durante todo el día. Su valor es de $12.990.
Fuente: Nación.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario