Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

domingo, 12 de junio de 2011

Venezuela y un control efectivo de la Natalidad con el fin de preservar un poco más el medio ambiente.


En Venezuela se están dando 2 fenómenos importantes, con respecto a sus pobladores y natalidad.

1.- A mayor pobreza, mayor cantidad de niños, en esos hogares Venezolanos. (niños que vienen al mundo, a los cuales les espera una pobreza crítica)
2.- El segundo fenómeno, es que cada día los Venezolanos están creciendo con hogares conformados, solo con la imágen materna, y por lo que pude leer, en que afecta esto el crecimiento de la natalidad? Cada día hay más mujeres Venezolanas, que tienen que buscar, la forma de mantener a sus hijos y a veces, son de muy bajos recursos y optán por buscar un hombre, o la figura de padrastro, para sus hijos  para tratar de ayudarse, trayendo esto como consecuencia, otro embarazo sin planificación.
Las mujeres en Venezuela, deben contar con más apoyo, para desarrollarse como profesional y poder sacar adelante su familia.

El resumen de todo esto: Los Países más pobre, son los que su indice de natalidad, son más elevados, en la lectura de abajo, habla de controlar el exceso de población, ya que a mayor población, es mucho más la explotación de recursos naturales, para la obtención de bienes y servicios.

En Venezuela se deben implementar medidas, para controlar, la natalidad, sobre todo en zonas y en personas en pobreza crítica.

"La segunda década del milenio, se inicia con un mundo que carga a su cuesta 7 mil millones de seres humanos, distribuidos a lo largo y ancho de su robusta masa terrestre de 149 millones de kilómetros cuadrados de tierra (entre continentes e islas). Encontramos así, una creciente superpoblada humanidad, que cada vez tiene menos recursos para poder satisfacer medianamente sus necesidades de alimento y de energía.


Para los ecólogos y ambientalistas, “la solución final” para lograr el tan anhelado equilibrio en el planeta, pasa por controlar el crecimiento de los ecosistemas dominados mayoritariamente por nuestra especie. Nos referimos a los llamados ecosistemas humanos.
La tendencia poblacional mundial, indica que la ciudades se harán año tras año más grandes, cada vez será más difícil lograr los abastecimientos y como centros de contaminación igual su impacto será mayor.


Dejo al lector dos interrogantes, que son el punto de partida de este escrito:


Sera prematuro para región o ya es el momento, para comenzar a debatir, si estaríamos dispuestos en Latinoamérica a evaluar nuestro conveniente control de la natalidad a partir de esta nueva década?. Podríamos como subcontinente considerar seguir el ejemplo de China, de controlar la natalidad a razón de un niño por familia o flexibilizar la propuesta para llegar a un máximo de dos?.

La meta en el mediano plazo: más calidad de vida para nuestra descendencia, ciudades aún habitables y ecosistemas en equilibrio, tanto de humanos como del resto de las especies. " Leer más Fuente: Blog de Lenin Cardozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario