Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

lunes, 27 de junio de 2011

Las Ventajas de la Ropa de bambu


Ya todos sabemos, que la ropa confeccionada con tejidos naturales, es más saludable que la artificial. Y si además es ropa ecológica, no sólo es sana para nosotros, sino que ayudamos a la naturaleza y a todas las personas que intervienen en su confección, ya que la ropa ecológica (o ropa orgánica ) normalmente va unida al comercio justo, evitando la explotación de los trabajadores y el empleo de mano de obra infantil.
Dentro de los tejidos naturales podemos encontrar la viscosa de bambú o ropa de bambú, como normalmente se la conoce. Sus ventajas frente a otros tejidos convencionales son desconocidos para el público general, así que vamos a hacer una breve descripción:

1- No se arruga tan faácilmente como otras fibras naturales como el lino, se puede lavar a máquina y no pierde su brillo natural y suavidad, superior a la del algodón.

2-Se le confieren propiedades antibacterianas. Las fibras del bambú contienen un agente químico llamado bamboo kuhn, que ayuda a evitar los malos olores procedentes de las bacterias y hongos que se forman con el sudor corporal y humedades ambientales.
 
3-Es ideal para ajustarse a la temperatura corporal, más absorbente que el algodón, siendo fresco en verano y cálido en invierno.
4-En cuanto a sus ventajas medioambientales, es una planta de rápida regeneración, que no precisa tala intensiva, abonos, pesticidas o otros químicos habituales en otras fibras naturales. Además, la pregunta de si afecta al hábitat de oso panda se resuelve si el tejido está fabricado a partir del bambú Moso (Phyllostachys pubescens) ya que ésta especie no sirve de alimento a los osos panda. Además, recordemos que al no ser necesaria la tala masiva del bambú, es un hábitat que re regenera con relativa facilidad.

Si os interesa este tipo de ropa ecológica, recordad que en Boo Noir tenemos una interesante selección de ropa de bambú además de nuestros conocidos bolsos ecológicos y bolsos reciclados
Fuente: Boo Noir. la imágen de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario