Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

domingo, 8 de abril de 2012

Qué es la Anencefalia? y como influye el medio ambiente en esta anomalia



¿Qué es la anencefalia? en directorio de enfermedades de la a-z de entorno medico
Es una malformación congénita en la que falta el encéfalo o tiene un desarrollo rudimentario.

El tubo neural es de las primeras estructuras del embrión, junto con el corazón; inicialmente es un plato plano que, cuando el embrión se repliega y crece adelante y hacia atrás queda finalmente cerrado, como un tubo.

El tubo neural forma todo lo que son las estructuras de la columna vertebral, de los nervios, contiene al sistema nervioso central.

La anencefalia es una malformación grave, porque no hay desarrollo de hemisferios cerebrales, básicamente hay rudimentos, o estructuras mínimas de lo que sería el cerebro.

¿Cómo se contrae la anencefalia?

Es una enfermedad de herencia poligénica, hay muchos genes que predisponen, pero también factores de tipo ambiental están ayudando a que esta malformación progrese.

La anencefalia ocurre a comienzos del desarrollo de un feto y se presenta cuando la porción superior del tubo neural no logra cerrarse. El porqué sucede esto no se sabe.

Las posibles causas incluyen toxinas ambientales y baja ingesta de ácido fólico por parte de la madre durante el embarazo.

Según un artículo de patrulla verde dice textualmente: "La anencefalia en la costa oriental del lago de Maracaibo es casí ocho veces mayor en comparación con otras regiones de Venezuela y del mundo"

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario