Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

miércoles, 11 de abril de 2012

El impacto de la UICN en la conservación global


Mientras los preparativos se preparan para el 2012 Congreso Mundial de Conservación, echamos un vistazo a lo que el impacto que tienen los eventos tesis sobre conservación de la naturaleza internacional.

Celebra cada cuatro años, el Congreso de la UICN se propone para mejorar la forma en que gestionamos nuestro medio ambiente natural para el desarrollo humano, social y económica. Cada evento produce una serie de decisiones y recomendaciones, resoluciones conocidas como, que los esfuerzos de conservación de guía.

Miembros de la UICN tienen más de 1.000 resoluciones emitidas desde la fundación de la organización en 1948. Estos han sido la Unión 's moyen de conservación más efectiva de Influir en la política en todos los niveles, desde lo local a lo global. Ellos han ayudado a establecer la agenda internacional de conservación, por ejemplo, a través de apoyo a la preparación de la Estrategia Mundial para la Naturaleza y la contribución a los tratados ambientales, tales como la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas), la Convención de Ramsar sobre los Humedales, Patrimonio de la Humanidad y la Convención sobre la Diversidad Biológica.

A través de las resoluciones de las TIC, la UICN ha-sido un firme defensor de los pueblos indígenas, igualdad de género y el reconocimiento de la mano de la conservación de los derechos humanos. Se ha centrado la atención en la conservación de especies en peligro de extinción aussi y áreas protegidas, ayudando a diseñar métodos eficaces que ahora son estándares mundiales. El proceso de resolución tiene que ser ayudado UICN es líder en la promoción de relaciones sostenibles entre las personas y la naturaleza.

Fuente: UICN

No hay comentarios:

Publicar un comentario