Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 14 de abril de 2011

El Paisajismo y los 8 mejores jardines

El Paisajismo: Es el arte de diseñar jardines, donde el artista juega, con los colores y alturas de las plantas, para elaborar verdaderos diseños en sus jardines.

a continuación los 8 mejores jardines.

1. Jardín Bahai. Centro mundial y templo de la fe Baha'i en Haifa, se convierte en uno de los 8 mejores jardines del mundo por su majestuosidad en diseño y jardinería. 
2. Versalles. Un grandioso jardín de 800 ha que rodea al palacio del mismo nombre. Estos jardines han sido perfeccionados por profesionales, lo que los convierte en uno de los 8 mejores jardines del mundo.









3. Leonardslee. Este lugar es mucho más que un jardín, es uno de los 8 mejores jardines del mundo por su exótica fauna, 7 lagos y mucho más. 

4. Jardines de Schönbrunn. Este parque rodea al palacio con el mismo nombre en Viena, es uno de los 8 mejores jardines del mundo gracias a que tiene desde un zoológico hasta ruinas romanas. 


5. Eastwoodhill. Este jardín neozelandés, más que un jardín una gran colección de especies con más de 3,500 que son objeto de estudio de científicos, lo que lo convierte en uno de los 8 mejores jardines del mundo. 


6. Jardín botánico Jindaiji. Ubicado en Tokio, cuida de especies japonesas en peligro de extinción, es uno de los 8 mejores jardines del mundo por sus 30 secciones y más de 4,500 variedades de árboles y arbustos. 
7. Kirstenbosch. Es uno de los 8 mejores jardines del mundo por ser el primer jardín botánico dedicado al cultivo de plantas endémicas (que crecen de manera natural en algún lugar) y su colección de plantas locales de hace 280 millones de años.  

8. Jardín botánico de Denver. Este que es de los 8 mejores jardines del mundo desde su apertura en 1951 incluye un centro educativo. 

Fuente: El blog de Regína para los 8 mejores jardines, las fotos de Internet.

2 comentarios: