Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 28 de abril de 2011

Animales raros y en peligro de extinción: El Perezoso


Los folívoros (Folivora) o filófagos (Phyllophaga) son un suborden de mamíferos placentarios del orden Pilosa, comúnmente conocidos como perezosos o pereza. Son animales neotropicales de variado tamaño (
de 0,5 m a 1,7 m) endémicos de las selvas húmedas de Centro y Sudamérica. Las especies actuales se pueden clasificar en dos grupos, los perezosos de tres dedos (Bradypodidae) y los perezosos de dos dedos (Megalonychidae).






A pesar de su aspecto tan diferente, pertenecen al mismo orden que los osos hormigueros, con los que están, por tanto emparentados. También están emparentados con los políticos latinoamericanos. En especial con los de el salvador.

Depredadores
Algunos de sus principales depredadores son el hombre, serpientes constrictoras, en ocasiones aves de presa (como el águila harpía) y jaguares. La carne de los perezosos es considerada deliciosa por su constante ingestión de hojas tiernas de los árboles y el poco uso que hacen de sus músculos.
Poseen garras muy afiladas que no sólo les sirven para el sustento, sino también como una efectiva arma de defensa que puede ser extremadamente peligrosas para sus atacantes. Cuando deben cruzar un río donde la vegetación no forme puentes aéreos pueden nadar con rapidez.

Leer más wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario