Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

sábado, 23 de abril de 2011

El herbario Regional de Guayana (GUYN) Estado Bolívar, Venezuela


En botánica, un herbario (del latín herbarium) es una colección de plantas o partes de plantas, preservadas, casi siempre a través de la desecación, procesadas para su conservación, e identificadas, y acompañadas de información importante, como: Nombre científico y común, utilidad, características de la planta en vivo y del sitio de muestreo, así como la ubicación del punto donde se colectó. Estas plantas se conservan indefinidamente, y constituyen un Banco de información que representa la flora o vegetación de una región determinada en un espacio reducido. Para ello, conviene conocer y seguir unas pautas básicas.

El Herbario Regional de Guayana, cuyo acrónimo es GUYN, y esta bajo la administración del programa Estadal Jardín Botánico y herbario de Guayana del Servicio Autónomo Regional de Gestión Forestal, Botánica y Ambiental del Estado Bolívar, y constituye el primer Centro de investigaciones Botánicas en el Estado Bolívar.


 
El Herbario Regional de Guayana cuenta, con 69 Armarios que contienen aproximadamente 23.896 espécimenes representativas de la flora de la Guayana.


Representadas por:
239 Familias
1.589 Géneros
4.932 Especies.
Existen 350 muestras botánicas endémicas representativas de la flora de la Guayana.
Fuente: información suministrada por el Jardín Botánico del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario