Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

viernes, 22 de abril de 2011

Aprende a realizar papel reciclado con tus niños

Este material, es completo de las manualidades.com, cuántas veces tenemos en nuestros hogares, papel que queremos tirar?  rotafolios, papel que ya hemos utilizados.... etc. he aquí una forma de reciclarlo y compartir una actividad en familia y a la vez estas formando a tus hijos, con la conciencia hacia el reciclaje.

ensena-a-los-ninos-a-hacer-papel-reciclado.jpg
Aprender ecología práctica reutilizando materiales de desecho es un recurso cada vez más utilizado en los centros de enseñanza, porque de esa forma se educa para aprovechar los recursos disponibles, sin necesidad de generar más basura.
Si quieres que tus hijos aprendan a ser amigables con el medio ambiente y a actuar de forma inteligente, enseña a los niños a hacer papel reciclado, con una técnica sencilla, ideal para ellos.
Materiales:
Papel
Pequeño bastidor de bordado
Engrampadora
Malla (puedes usar tul u organza)
Recipiente
Flores prensadas
Semillas
Esponja
Colorante para tortas
Tela
ensena-a-los-ninos-a-hacer-papel-reciclado-1.jpg
Paso a paso:
Corta la malla un poco más grande que el bastidor y sujétala con grampas, de manera que quede bien estirada.
Corta el papel en trozos pequeños y colócalos en la taza de la licuadora junto con un poco de agua caliente y unas gotas de colorante para tortas.
Licúa a máxima potencia hasta que se haya desmenuzado bien el papel y pon el contenido en un recipiente ancho.
Sumerge el bastidor en el recipiente de modo que entre un poco de pulpa, déjalo escurrir y pon encima unas flores prensadas y algunas semillas. Da vuelta el bastidor sobre una tela y aprieta el papel con una esponja seca para quitar el agua. Deja secar sobre la tela unas horas, despréndelo con cuidado y colócalo sobre un cartón para que se termine de secar.
ensena-a-los-ninos-a-hacer-papel-reciclado-2.jpg
Y aquí el papel reciclado. ¿Verdad que es precioso? ¡Y ecológico! Si quieres hacer tu aporte para cuidar el medio ambiente, enseña a los niños a hacer papel reciclado y otras manualidades ecológicas. ¡Hasta la próxima manualidad!
Fuente: manualidades.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario