Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

viernes, 7 de octubre de 2011

Exhibirán en 2012 especies protegidas en Xalapa


Existen en todo el estado alrededor de 400 Unidades de Manejo Ambiental con especies protegidas y estas serán expuestas en el 2012 en la capital veracruzana, el titular de la Semarnat en Veracruz Manuel Molina Martínez indicó que en el siguiente año todas las UMAS del país se reunirán en la ciudad.

Entrevistado durante la Expo UMA Flora y Fauna en Palacio Municipal, el delegado dijo que los beneficios de tener umas en el estado es que puedan resguardarse y preservarse algunas especies de flora y fauna, así como crear ganancias entre los campesinos que muchas veces cazan a los animales para comer.

"Lo estamos haciendo en función de que hay muchas umas, que son los criaderos donde se producen plantas o animales en peligro de extinción. Y también es para ir ambientando a los xalapeños y  todo el estado de lo que va a ser la gran expo umas 2012, la cuarta en el país, y hemos pedido a nivel semarnat nacional que sea particularmente en Xalapa para que vengan a ver las especies que tienen”.

Molina Martínez, señaló que las umas son también las encargadas de cuidar a los animales que la profepa llega a decomisar cuando los venden clandestinamente, como es el caso de algunos mono araña decomisados en la zona maya y que se otorgaron a una uma cercana a Xalapa.

Es por ello que invitó a la ciudadanía a denunciar el maltrato de especies exóticas y el mal cuidado de los animales en peligro de extinción ante la Profepa y la secretaria.

“Alguien ve por carretera a algún animal que nos llame la atención, e inocentemente se compra, pero todo el mundo debe saber que es un delito federal y que está penado hasta con 9 años de prisión y sin libertad bajo fianza”.
 
Fuente: elgolfo.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario