Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

viernes, 22 de junio de 2012

Una nueva propuesta para la decoración con el reciclaje de Jeans..... para construir muebles y revestir casas

Jeans reciclados ahora sirven para construir muebles y revestir casas

Jeans reciclados ahora sirven para construir muebles y revestir casas

Bernardita Marambio es la joven creadora de la marca Demodé, la cual recoge desechos de telas industriales para crear una nueva materia prima, fácil de moldear y que ayuda a disminuir la huella de carbono. Innovación de diseño que es parte de la Feria Internacional 100 Showrooms que estará hasta el sábado 23 de junio en CasaPiedra.

Paneles modulares para revestimiento de muros interiores, aplicación en mobiliario como sillas y mesas, y hasta la posibilidad de incorporarlo a objetos de diseño como esculturas, es lo que se puede lograr con la materia prima a base de jeans reciclados creado por Bernardita Marambio.
Idea de la joven diseñadora industrial que consiste en recoger desechos de telas para crear un nuevo material, tan moldeable y útil como los paneles OSB hechos de viruta o astillas de madera con que se construyen mediaguas, pero ecológicos y artesanales, al que bautizó como DEMODÉ.

proceso

Recogimos la materia prima desde las empresas textiles, luego se tritura y se junta con almidón modificado, el mismo que se utiliza en las papeleras para pegar papel corrugado, hasta lograr una pulpa que puedes ir moldeando para crear pisos, mesas o planchas para revestir una vivienda”, detalla Marambio, quien ya remodeló una oficina de CMR Falabella con su creación.
Innovación para la que encontró apoyo en la municipalidad de Recoleta, quien se convirtió en su aliado estratégico, y la ayuda a contactarse con mini empresarios textiles quienes ahora en vez de tirar al camión de la basura los trozos de tela que no utilizan los donan a Bernardita para su empresa.

HUELLA DE CARBONO

Ingenioso proyecto basado en el reciclaje que puede ayudar a descontaminar y disminuir la huella de carbono en el país, y que se puede encontrar entre las novedades de la Feria Internacional 100 Showrooms que estará hasta el 23 de junio en Casa Piedra.
Muestra de arquitectura, diseño y construcción que reúne una completa oferta del mercado nacional e innovaciones mundiales para hermosear las viviendas o desarrollar un nuevo negocio, orientada a profesionales y público en general.
Allí podrá encontrar ideas que van desde nuevos paneles de iluminación perforados para lograr la silueta de un árbol en nuestro dormitorio de la mano de la empresa Villalba, hasta revestimientos con volumen que pueden llevar la textura de la arena o de las olas del mar hasta nuestro living gracias a RelieVepanel

Fuente: Nación.cl
por Jeniffer Vega - foto: Esteban Garay

1 comentario:

  1. Hola,
    Hace un tiempo utilizé restos de Jeans para cubrir una madera de dos metros cuadrados que estaba colocada en una pared de la casa. Debo decir que quedó muy bien. Pero la idea de hacerlo directamente en los muros me parece fantástica.
    Un saludo

    ResponderEliminar