Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

sábado, 3 de septiembre de 2011

Los Cd se convierten en bisuteria

El primer paso es frotar a conciencia ambas superficies del disco, una labor que Rosinas aconseja efectuar con un estropajo de níquel común y corriente. También sirve alguna esponja que raspe. Cuando el disco queda bien transparente, nuestra amiga limpia las superficies con alcohol, para eliminar todo rastro de pigmentos o adhesivos.
Rosinas pinta una cuadrícula con rotulador, vuelve a limpiar con alcohol y recorta las piezas con unas tijeras grandes, siguiendo las marcas.
La artista mezcla al 50% un gel vitrificable con pintura acrílico del color deseado, en este caso verde manzana y negro. Con un pincel pinta una cara de los cuadraditos, los deja secar unas horas y superpone otro, ¿como si fuera un sandwich¿, explica gráficamente Rosinas. Y se meten en el horno sobre papel aluminio, varios minutos. ¡El resultado es mágico, parece vidrio fundido!
Rosinas está feliz con las posibilidades de la técnica, y se comprende el entusiasmo que su
¿Este colgante lo hice con la misma técnica, colocando entre capa y capa de disco un arito de metal para poder colgarlo luego¿.
He aquí el sencillo y barato instrumental que os permitirá realizar las piezas más sugestivas y personales. Es otra posibilidad creativa con unos objetos que ya han demostrado excelentes cualidades decorativas como posavasos.
Detalle del recipiente utilizado por Rosinas para sus mágicas creaciones de bisutería horneada, que han entusiasmado a las foreras. El papel de plata, observamos, no debe faltar en este proceso.
Y dejamos la última palabra a la artista, que luce aquí una bonita pieza pintada en tonos azules. ¡Es una técnica sencilla, que sin apenas gastar un euro te permitirá renovar tu bisutería con adornos ideales!

Fuente: Facilisimo.com

Conseguí este paso a paso, de como aprovechar y transformar los Cd. y me parecio una idea facil y muy hermosa espero les guste tanto como a mí, el cd se convierte en una verdadera pieza exclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario