Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

domingo, 11 de septiembre de 2011

La Hormiga Buldog



Hormiga Buldog

La hormiga bulldog u hormiga gigante australiana ( Myrmecia gulosa ) es la hormiga más grande del mundo, llegando a alcanzar longitudes de 21 mm. Se encuentra sólo en Australia y Nueva Caledonia.

También conocido como la gigantesca hormiga toro o "Hoppy Joe", es una especie de hormiga bulldog del género Myrmecia. Es abundante en toda Australia oriental.

La visión de la hormiga Bulldog es superior, y puede ver y realizar el seguimiento de objetos a partir de 3 cm o de 1 metro de distancia.


Tienen un poderoso aguijón en la cola y grandes tenazas

A diferencia de la mayoría de las otras especies de hormigas, carecen de la capacidad de los sentidos químicos, sin embargo, esto es compensado por su enorme interés en la visión, con la que puede detectar y responder a los intrusos

La picadura del aguijón es dolorosa para los seres humanos, y la picadura de las tenazas también puede ser bastante doloroso. Hay disponible un antídoto para la picadura, por causar la muerte en las personas alérgicas al veneno.

La picadura de una hormiga toro no es de púas y no permanece en la víctima, a diferencia de la picadura de una abeja. Además, la hormiga Bulldog puede picar una y otra vez.
Las hormigas Bulldog viven bajo tierra por lo general en un gran nido. La entrada al montículo del nido suele ser custodiado por un soldado o dos guardias.

Como una de las mayores especies de hormigas, los individuos adultos se han observado a ser tan largo como 15 mm a 30 mm en longitud del cuerpo.

La cabeza y el tórax suelen ser de color rojo-marrón, la parte posterior media del abdomen es negro y la mandíbula de color amarillo-marrón.

Considerado como relativamente "primitivo“, las especies de hormigas, Bulldog son conocidas por ser solitarias, que son depredadores de vez en cuando un poco con otro, cuyo comportamiento social está poco desarrollada en comparación con las especies más "avanzadas“.

Elaborado por: Saulo D. Tuyub Chin

Fuente: www.slideshare.net/.../la-hormiga-bulldog-p... - Estados Unidos

1 comentario:

  1. Desconocía la existencia de tamaña hormiga. Siempre aprendo algo nuevo al venir aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar