Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

domingo, 11 de septiembre de 2011

COCA COLA VENEZUELA SE UNE A LA JORNADA DEL DIA MUNDIAL DE LAS PLAYAS


En el marco del programa Viviendo Positivamente, el Sistema Coca-Cola Venezuela se suma al esfuerzo ambiental de la limpieza y conservación de océanos y vías acuáticas en el Día Mundial de las Playas a celebrarse el próximo sábado 17 de septiembre. La actividad reunirá a cientos de voluntarios de empresas privadas, entes públicos, comunidades y sociedad civil, quienes apoyarán la recolección de desechos en las playas ubicadas en los estados Anzoátegui, Carabobo, Vargas y Zulia.

Por sexto año consecutivo, Coca Cola Servicios Venezuela y Coca Cola Femsa Venezuela contribuirán con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena) para llevar adelante la jornada, con el objetivo de crear conciencia permanente en los usuarios de las playas a través de la debida disposición de los residuos sólidos en las costas locales.

“El Día Mundial de las Playas es una oportunidad inigualable para crear conciencia en la población venezolana y mundial. Desde nuestra tribuna, nosotros promovemos la necesidad de evitar la generación de basura innecesaria y apoyamos la iniciativa de mantener los océanos y otras costas como ríos, lagos y lagunas, libres de desechos. En esta actividad consideramos de vital importancia la clasificación de los tipos de desechos, pues esto permite planificar acciones a corto, mediano y largo plazo, sobre disposición de residuos sólidos”, explicó Rosy Álvarez, gerente senior de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela.

Rodrigo Anzola, director Legal y Asuntos Corporativos de Coca Cola Femsa, explicó que en esta oportunidad, además del aporte de los voluntarios, el Sistema Coca Cola donará pipotes y bolsas “para que la recolección se pueda seguir haciendo más allá de este día en particular”.

A través del programa Viviendo Positivamente, la empresa trabaja por el desarrollo de una estrategia global de empaques más amigables con el ambiente, orientado a la prevención de generación de residuos de difícil disposición. Con esta inciativa de RSE, la empresa se compromete a aplicar la sustentabilidad y rediseñar la forma en la que trabajamos y vivimos.

Por medio de la jornada del Día Mundial de las Playas, se cumplen tres de los sietes ejes de desarrollo del programa: Empaques Sostenibles; Preservación del Agua y Estilo de Vida Activos y Saludables.

Fuente: RSE Venezuela
@revista_rsevzla
http://twitter.com/revista_rsevzla
© RSE Venezuela - www.rsevenezuela.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario