Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

lunes, 30 de mayo de 2011

Nacio un conejo mutante debido a la contaminación tras el terremoto de Japón


Nació un conejo “mutante” cerca de central Fukushima
Exhibición: el animal, en Youtube 

Agencias.- Tras las explosiones nucleares causadas por el terremoto en Japón, ha aparecido en Youtube el video de un conejo sin orejas que está avivando el miedo en todo el país. El animal vive a 30 kilómetros de la zona de evacuación obligatoria.

Tras la tragedia del 11 de marzo en Japón, cuando un terremoto de 9 grados sacudió la costa este de la isla, la central de Fukushima entró en riesgo de catástrofe debido a la posibilidad de que se produjera una fusión nuclear.

La planta arrojó varios litros de agua contaminada al mar, por lo que las aguas contienen altos niveles de radiactividad. Los alrededores de Fukushima fueron evacuados para evitar daño a los habitantes de la zona y esquivar una tragedia como la de Chernóbil.

Sin embargo, las consecuencias de la radiactividad podrían estar haciéndose evidentes con el nacimiento de un conejo sin orejas. El acontecimiento tuvo lugar en Namie Tsushima, una ciudad ubicada a 30 kilómetros de la zona de evacuación obligatoria.

Más peligro. Por su parte, Tepco, la operadora de la planta nuclear de Fukushima, reconoció ayer que la central no está totalmente preparada para soportar las fuertes lluvias que se espera se precipitarán en la zona y que pueden aumentar las filtraciones radiactivas al exterior. Los pronósticos meteorológicos anuncian la llegada de tifones.

Para destacar

Tepco ha dispersado agentes que fijan el polvo para evitar que la radioactividad sea transportada por aire o lluvias.

Hay riesgo de más contaminación radiactiva en la región por las lluvias y los vientos que se anuncian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario