Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

lunes, 9 de mayo de 2011

Europa alberga el mayor museo de especies en extinción de 3 continentes.

Europa alberga el mayor museo de especies en extinción de tres continentes

Hay 2,500 plantas, muchas de las cuales están amenazadas en su lugar de origen
Málaga (España).— Especies en peligro de extinción de tres continentes, en concreto de las zonas de Madagascar, Península Arábiga y México, forman parte de la colección más amplia de cactus de Europa ubicada en el Museo-Jardín Botánico de Cactus y otras Plantas Suculentas de Casarabonela.
Entre las dos mil 500 variables que se encuentran representadas en el complejo “Mora i Bravard”, que abrió sus puertas al público el pasado mes de marzo, existen algunas que tan sólo se pueden visitar en su lugar de origen, en el cual están amenazadas, y en el Museo-Jardín.
Los diferentes tipos de cactus que pertenecen al grupo de especies amenazadas, y que aún no han sido cuantificadas por los biólogos debido a la inmensa variedad existente, están ubicadas en la zona del invernadero donde se recopilan según su lugar de origen, explicó para EFE la bióloga Marta Melgar.

Las muestras recogidas de lugares tan variados como Estados Unidos, México, Sudamérica, Marruecos, España, África, Península Arábiga y la India, ubicadas en el invernadero, junto con las que se localizan en la zona exterior del complejo, se agrupan en un total de hasta 42 familias, y las que más abundan son las cactáceas.
Fuente: El Mundo
Fuente: Revista Teorema Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario