Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 26 de mayo de 2011

Lienzos de cartón de huevos

   basurillasweb
Eggcubism - Enno de KroonPincha en las fotos para ver más grande

Enno de Kroon es un pintor afincado en Rotterdam que utiliza cajas de cartón de huevos como lienzos para sus pinturas. Con ello, consigue obras dimensionales que permiten diferentes percepciones según el punto de vista del que se observe y pareciera que los rostros toman vida en sus diferentes expresiones. De hecho, a juzgar por sus obras, los cartones de huevos, se han convertido en una base imprescindible para la experimentación que ha llamado Eggcubism.
Eggcubism - Enno de Kroon
Eggcubism - Enno de Kroon
Eggcubism - Enno de KroonPincha en las fotos para ver más grande
Como pintor considero los cartones de huevos como objetos de dos dimensiones y media que me ofrecen extraordinarias posibilidades para las imágenes. Las ondulaciones de los cartones de huevo limitan la percepción del espectador, también lo hacen consciente de su posición hacia la imagen.
La forma de mis telas – cartones de huevos -aumenta la cantidad de posibles imágenes visuales de una manera casi exponencial. Esto obliga al espectador a una percepción activa, cambiando constantemente el punto de vista y enfoque. Además, el verdadero espacio representado en estas pinturas interactúa durante la percepción. Se podría decir que la imagen completa sólo emerge sublimada en la mente del espectador. Las percepciones se añaden inconscientemente.
Enno de Kroon

Fuente: Leer más en Basurillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario