Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

miércoles, 15 de febrero de 2012

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) financia proyecto de producción de abono Orgánico

Bandes financia proyecto socioproductivo ecologista

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) firmó un convenio con el Banco Comunal San Pedro de los Altos, a fin de otorgar financiamiento para la producción de abono orgánico a partir del reciclaje de desechos sólidos, contribuyendo a la disminución del uso de agroquímicos en la zona y favoreciendo la reforestación de la cuenca del río que da nombre a la comunidad.
El Banco Comunal San Pedro de los Altos agrupa a 23 Consejos Comunales de San Pedro (una de las siete parroquias que conforman el Municipio Guaicaipuro del estado Miranda), ubicada a unos 7 kilómetros de la ciudad de Los Teques. La población de la zona, dedicada casi exclusivamente a la actividad agrícola, ha venido recolectando sus propios desechos sólidos durante los últimos 4 años, convirtiéndolos en abono orgánico para el cultivo.

“Solicitamos al Bandes el otorgamiento de un apoyo financiero para mejorar los procesos de producción y distribución de abono orgánico, la reforestación de la cuenca alta del río San Pedro y la preservación de las aguas para el consumo humano”, Fermín Domínguez, miembro de la comunidad.
 
Fuente Ecoscopio y el lo toma de prensa Bandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario