Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

viernes, 11 de mayo de 2012

Compartiendo mis novatadas en el Huerto.....


Hoy quiero compartir lo poco que he aprendido en cuanto a huerto, para que les sirva de ayuda a otros, y que no cometan los pequeños errores, que he cometido yo.

Les cuento: 1.- En un primer intento de realizar los semilleros, me dieron el sobre de las semillas que venden, con Ají y otro con pimentón, me explicaron que tenía que colocarlas en vasitos de plásticos de los pequeñitos de beber café, que colocara 2 ó 3 semillas en cada vasito. Que también les abriera con un clavito un pequeño orificio en el fondo del vaso. Seguí todos los pasos.... y saben que no me nació ni uno, lo que cultive fue monte, que tal? Mi error donde coloque los vasitos con las semillas, no les daba suficiente sol.


2.- En el segundo intento de elaborar los semilleros, utilice otra técnica que ya en otra entrada lo había dicho, extraje las semillas directamente, del Ají, pimentón y tomate. Luego hice lo que me dijo mi asesor técnico, es decir alguien que sabe de campo, dejalas en un lugar fresco sobre un papel todo un día para que ellas se sequen y allí sí a sembrar...... Hasta allí todo muy bien, pero en vista de que la vez anterior no me había nacido nada y yo estaba deseosa de ver germinar algo, de estas nuevas semillas, pues esta vez llevada por las ganas de ver que naciera algo, acomode una matera colgante y la coloque donde le diera los rayos solares, abone muy bien la tierra.......Y esta vez no separe nada es decir coloque todas las semillas juntas las revolví con la tierra y las regué....... Cual fue el error esta vez, allí nació todo junto, y no se sabe cual es cual, apenas logro identificar el tomate.

3.- Lo otro que he podido observar de estas plantas, porque ahora si ya están grandescitas, es que son muy consentidas, es decir, si no les echo a primera hora el agua y les pega el sol se adormecen, así que todas las mañanas me levanto y agua con ellas.

4.- Por último, aún no las trasplanto del todo, me da lástima que se mueran, por falta de agua ...... Hoy les dí unas al jardinero de mi urbanización y le dije tienes que echarle agua todos los días bien temprano, porque sino se duermen. (están muchos más grande que esas fotos)

Es todo lo que he aprendido.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar