Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

miércoles, 4 de abril de 2012

Por segundo año ls Ruta Coca cola FEMSA Maracaibo de la Mano con el medioambiente

Coca Cola
Por segundo año consecutivo, arranca en Venezuela la Ruta Coca-Cola FEMSA Maracaibo, como parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial del Sistema Coca-Cola en Venezuela. Para este período, atenderán un total de 3.300 beneficiarios -3.150 niños y 150 adultos-, quienes disfrutarán un emocionante, divertido y educativo recorrido por la planta de Coca-Cola FEMSA en Maracaibo, en alianza con la Fundación Tranvía de Maracaibo, que dotará del colorido transporte para realizar la visita guiada dentro y fuera de la planta.

La Ruta Coca-Cola FEMSA Maracaibo se apoya conceptualmente en la plataforma Viviendo Positivamente, que promueve los valores de conservación del medioambiente. Para el  2012 se realizarán 75 rutas, atendiendo 75 colegios y comunidades alternativas.

El recorrido, al igual que el primer año, está especialmente diseñado para la planta, donde se mostrará a los niños –y este año también a los adultos- los procesos productivos, estándares de calidad, valores y prácticas de conservación.

Además, los guías enseñarán valores fundamentales para vivir en sociedad: el amor al trabajo, las distintas profesiones y oficios que se ejercen dentro de una instalación industrial y las futuras oportunidades dentro del campo laboral.

Paralelamente, durante la Ruta, se muestra a los visitantes todo el proceso de elaboración de las bebidas del portafolio Coca-Cola en Venezuela, así como los hechos que han convertido a la marca en la No. 1 del mundo, como empresa y como ciudadano corporativo responsable.

Por su parte, Rosy Álvarez, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Venezuela señala: “Llevar a cabo este proyecto por segundo año contribuye a la consolidación del mensaje que Coca-Cola promueve en la población, a través de diversas actividades.
Para este año aspiramos atender 3.150 niños y 150 adultos, que recibirán información sobre cómo cuidar el medio ambiente, el cual es un tema vital en este momento histórico. Además, la Ruta en si representa un trayecto divertido y muy emocionante para los pequeños que nos visitan”.

Para el año 2012  las visitas guiadas se realizarán dos veces diarias, los días jueves a las 7:45 am y a las 9:30 am. Tienen una hora de duración y se llevan a cabo en un transporte  que asimila al antiguo Tranvía y que pertenece a la Fundación Tranvía de Maracaibo, gracias a la alianza entre el Sistema Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA de Venezuela y dicha institución.
La dinámica del paseo incluye la búsqueda y regreso de los niños a sus escuelas en dicho transporte, que al mismo tiempo les hará la mayor parte del recorrido dentro de la Planta. Antes de abordar la unidad, cada niño recibirá un bolso con el equipo de seguridad, el cual vestirá antes de salir, a fin de llegar listos para el recorrido.

María Antonieta Gutiérrez, Presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, expresó que para la Fundación llevar a cabo por segundo año este proyecto, representa una excelente noticia. “Con este proyecto, se fortalece nuestra alianza con el Sistema Coca-Cola de Venezuela y se asegura en el tiempo esta hermosa iniciativa de capacitar a los niños en materia de reciclaje y conservación del medio ambiente”.

Durante el recorrido, los niños van acompañados y supervisados por el personal guía que está ubicado a lo largo de la ruta, controlando, además, la circulación de vehículos pesados.  Cuentan con hidratación y servicio médico. Una vez culmina el paseo y al abordar de nuevo el Tranvía para salir de la planta, cada niño encuentra en su asiento un kit de obsequio y recuerdo de la visita.

La Ruta Coca-Cola FEMSA Maracaibo está compuesta por nueve estaciones para mostrar el proceso productivo de la planta, éstas son:
Estación 1 Hecho en Maracaibo: En el almacén de productos terminados, los niños tienen la oportunidad de conocer el proceso de empacado y salida de los productos hechos en Maracaibo con destino a trece destinos del occidente del país.
Estación 2 Somos Venezuela: Espacio “expositivo” de la planta en el que muestra su portafolio de productos así como la historia y anécdotas que caracterizan a Coca-Cola y su vinculación local.        
Estación 3 Soplar y hacer botellas: Uno de los procesos más interesantes de la planta, el soplado de las botellas plásticas para convertirlas en botellas.
Estación 4 Con los mejores ingredientes: Pasillo en el cual podrán observar cómo se procesan los ingredientes de las bebidas carbonatadas: agua, azúcar y concentrado.
Estación 5 Pura calidad: Laboratorio de Calidad y Sala de Llenado.
Estación 6 Burbujas: Desde el Tranvía los pequeños podrán observar los Tanques de CO2, el responsable de las burbujas que sentimos en la garganta cuando tomamos bebidas carbonatadas.
Estación 7 Parque Agua Vital: La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales: espacio en el que el Sistema Coca-Cola de Venezuela le habla a los pequeños sobre su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Estación 8 ¡No lo botes, recíclalo!: Zona de recolección de desechos sólidos, otra oportunidad para hablarle a los niños sobre la importancia de reducir, reusar y reciclar.
Estación 9 La Fórmula Secreta: Una valla con fotos de los trabajadores de la planta, la verdadera fórmula secreta del éxito de Coca-Cola.

Con la Ruta Coca-Cola FEMSA Maracaibo, el Sistema Coca-Cola de Venezuela apuesta, como ya es tradición, a un plan de concientización y educación de los niños y jóvenes venezolanos, teniendo  en cuenta que ellos se encuentra la semilla de un futuro promisorio.
 
Fuente: Talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario