Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 15 de marzo de 2012

En Baruta (Venezuela) comenzó plan de reciclaje

Fuente: |El-Nacional.com
En Venezuela se desechan cerca de 10 millones de toneladas de basura al año, que van a dar a vertederos o rellenos sanitarios lo que causa un problema de contaminación sumamente grave
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde | Prensa Alcaldía de Baruta
El alcalde de Baruta Gerardo Blyde, encabezó este miércoles una campaña de recolección de desechos reciclables, con el fin de generar conciencia en los baruteños sobre el tema en el municipio.

Baruta es la jurisdicción caraqueña que cuenta con la mayor cantidad de aéreas verdes y su conservación es de suma importancia para el gobierno local, por lo que constantemente se realizan diversas actividades entorno a lo que significa la educación ambiental a la ciudadanía.

En Venezuela se desechan cerca de 10 millones de toneladas de basura al año, que van a dar a vertederos o rellenos sanitarios lo que causa un problema de contaminación sumamente grave.

Para dar respuesta a este problema el alcalde Gerardo Blyde dio inicio al programa “Baruta Recicla” actividad mediante la cual los vecinos clasifican los residuos para darle un nuevo uso, en lugar de sumar más basura a los colectores.

Los días 24 de marzo y 21 de abril se establecieron jornadas de reciclaje en el municipio, por lo que instó a los vecinos a participar en el plan de reciclaje en los horarios y centros de acopio de material que sean destinados para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario