Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

lunes, 26 de marzo de 2012

Beneficios de los Cactus

 
Un grupo de investigación a cargo de la doctora Mónica Nazareno, profesora de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE e investigadora del Conicet (Argentina), lleva a cabo un estudio exhaustivo al respecto.
 
Beneficios numerosos
 
Sus usos son numerosos y muy diversos. Ciertos productos obtenidos de los cactus pueden emplearse como aditivos alimentarios, principalmente fibras, colorantes y mucílagos.
 
En la actualidad, en varios países americanos se comercializan fibras  en distintas presentaciones como galletas, barras u otros tipos de alimentos.
 
Evaluaciones  realizadas in vivo, en las que se administraron constituyentes de la planta de tuna a ratas con alto colesterol malo, dieron como resultado una disminución del mismo y de triglicéridos (grasa en la sangre).
 
Asimismo, se observó una acción protectora frente a la úlcera inducida por etanol (un alcohol que proviene de la caña de azúcar, el maíz y otros cultivos).
 
Otros estudios científicos informan que reduce la obesidad y la glucemia en sangre. También son reconocidas las propiedades de las infusiones de pétalos de flores para prevenir el cáncer de próstata.
 

Fuente: http://es.shvoong.com/medicine-and-health/epidemiology-public-health/1955479-confirmaciones-cient%C3%ADficas-sobre-propiedades-medicinales/#ixzz1qDme82hG
Fotos: mis cactus

No hay comentarios:

Publicar un comentario